Luciana León presentó recurso de apelación. | Fuente: Andina

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca admitió a trámite la apelación de la congresista del APRA, Luciana León, por el allanamiento a su vivienda en Miraflores ocurrido el pasado 22 de octubre.

La legisladora del Partido Aprista pidió licencia para que se investigue las acusaciones en su contra. En declaraciones a la prensa rechazó "tajantemente" ser parte de una red o conocer el "teje y maneje" de esta red criminal. "He tomado conocimiento sobre el tema a la hora que ha venido tanto la Fiscalía como la Policía a hacer el allanamiento de mi domicilio y se le han dado todas las facilidades del caso", acotó.

Tres días después, el 25 de octubre, la congresista presentó el recurso de apelación con el cual solicitó la nulidad de lo actuado por el Ministerio Público.

La apelación de León irá a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, donde será resuelta.

Allanamiento a la vivienda y oficina de Luciana León

Personal de la Fiscalía, con apoyo de agente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó la casa de Luciana León, miembro de la Comisión Permanente, y la de su hermano, Rómulo León Romero, como parte del proceso abierto por el caso Los intocables Ediles.

De acuerdo a declaraciones de un representante del Ministerio Público a RPP Noticias, las diligencias iniciaron a las 5:30 horas aproximadamente. Además, la asesora de Luciana León, Betsy Cecil Matos Franco, fue detenida esa misma tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por un plazo de diez días.

Información policial y judicial señala que la congresista aprista  habría realizado –presuntamente- el trabajo legal y político para favorecer a Los Intocables Ediles a cambio de “retribuciones económicas” de parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la organización criminal.

La investigación señala que la legisladora, integrante de la Comisión Permanente, utilizó su cargo para gestionar a favor de la Municipalidad de La Victoria.

¿Qué opinas?