Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Poder Judicial iniciará este viernes audiencia de control de acusación contra exfiscal supremo Luis Arce

El fiscal supremo Alcides Chinchay solicitó 6 años y 8 meses de prisión para Luis Arce Córdova así como su inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público.
El fiscal supremo Alcides Chinchay solicitó 6 años y 8 meses de prisión para Luis Arce Córdova así como su inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público. | Fuente: Andina

El juez supremo Juan Carlos Checkley comenzará la etapa intermedia del proceso por presunto enriquecimiento ilícito contra el exfiscal supremo Luis Arce, a fin de resolver observaciones y pedidos de las partes procesales y ver si se cumplen los requisitos para que el caso pase a juicio oral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial iniciará este viernes 31 de mayo la audiencia de control de la acusación presentada por el Ministerio Público contra el exfiscal supremo Luis Arce Córdova por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado.

En una audiencia virtual a realizarse desde el mediodía, el juez supremo Juan Carlos Checkley comenzará la “etapa intermedia” de este proceso penal, en la que deberá realizar una revisión de esta acusación fiscal y resolver observaciones y pedidos de las partes procesales a fin de determinar si se cumplen los requisitos para que este caso ingrese a la etapa de juicio oral.

El juez supremo Checkley Soria también dará inicio este viernes a la etapa de control de la acusación fiscal presentada contra Nelton y Wilder Arce Córdoba, hermanos del exmagistrado Luis Arce Córdova quienes se encuentran comprendidos en este proceso penal.

Pedido de prisión

El fiscal supremo Alcides Chinchay solicitó 6 años y 8 meses de prisión para Luis Arce Córdova, así como su inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público y el pago de 447 mil 491.96 soles por concepto de multa.

El magistrado también pidió 13 años de prisión, 13 años de inhabilitación y el pago de 170 mil 979.32 soles de multa contra Wilder Arce Córdova, así como 6 años y 8 meses de cárcel, su inhabilitación por 10 años y el pago de 109 mil 208.30 soles por concepto de multa para Nelton Arce Córdova al acusarlos por el mismo delito dentro de este proceso penal.

El fiscal supremo Alcides Chinchay atribuye a Luis Arce Córdova haber incrementado su patrimonio durante los periodos en los que se desempeñó como Juez Superior Titular de Lima y miembro del Jurado Nacional de Elecciones.

Similar argumento atribuye el magistrado en los casos de Wilder Arce Córdova durante el periodo en el que se desempeñó como fiscal superior provisional de Ucayalli y contra Nelton Arce Córdova respecto a su periodo como funcionario público en las Municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha, así como en el Hospital Regional de Pucallpa y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ucayali.

Te recomendamos

Las cosas como son

El gobierno y los organismos reguladores

El actual primer ministro pretende hacer uso de las facultades delegadas por el Congreso para fusionar los cuatro reguladores en una sola entidad bajo su control.

Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA