La sentencia fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria | Fuente: Andina

El Poder Judicial prorrogó por ocho meses el plazo de la investigación contra el fiscal adjunto supremo Sandro Paredes Quiroz y el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Los malditos de Angamos’.

Así lo dispuso el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, con lo que el plazo de la prórroga se computa desde el pasado 6 de febrero hasta el 6 de octubre de este año.

“Prorróguese por el plazo de ocho meses la investigación seguida contra Sandro Paredes Quiroz, en calidad de autor de los presuntos delitos contra la administración pública – tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano representado por la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción de funcionarios”, sostiene la sentencia.

La decisión también contempla a Dante Mandriotti Castro, en calidad de instigador del presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Además, exhorta al representante del Ministerio Público a conducir la investigación “con celeridad y respeto a las normas, a fin de cumplir con los objetivos a la brevedad posible y dentro de los plazos fijados”.

Tanto Paredes Quiroz como el exgobernador del Callao son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Andina

¿Qué opinas?