El fiscal adjunto supremo, Sandro Paredes, es investigado por su presunta vinculación con el gobernador regional de Callao, Dante Mandriotti, y la organización criminal ˈLos malditos de Angamosˈ.
El Poder Judicial suspendió por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes en el marco de la investigación preparatoria que se le inició por su presunta vinculación con ˈLos malditos de Angamosˈ, organización criminal que operaria en la jurisdicción del Callao.
En su resolución, el magistrado Hugo Núñez Julca dispuso que afronte este proceso bajo mandato de comparecencia con restricciones y pague una caución o garantía de 25,000 para mantenerse con esta medida judicial.
De esta forma, el fiscal supremo adjunto ya no podrá participar en la casación de Keiko Fujimori si se ausenta el fiscal titular Víctor Rodríguez Monteza.
El juez Hugo Núñez ordenó, además, mandato de comparecencia con reglas de conducta contra el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, y le fijó el pago de una caución de 50,000 soles al haber sido comprendido dentro de esta investigación preparatoria
Al término de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, la defensa legal de Sandro Paredes apeló a la decisión judicial mientras que la Dante Mandriotti y del representante de la Fiscalía para casos de Corrupción de Funcionarios expresaron su conformidad con lo resuelto.
Comparte esta noticia