Gobernador del Callao es acusado de tener nexos con líder de banda criminal

El dominical 'Cuarto Poder' difunde unos audios en los que se le escucha al gobernador del Callao, Dante Mandriotti, conversar con José Prado Ventura, acusado de ser líder de una banda criminal, a quien asegura que van a "limpiar" a un presunto cómplice detenido, para lo cual va a contactar a un fiscal supremo adjunto.

Dante Mandriotti, actual gobernador del Callao. | Fuente: Foto: FacebooK/Gobierno Regional del Callao

Una investigación periodística reveló que Dante Mandriotti, actual gobernador del Callao, habría sido el soporte legal y contacto político de José Antonio Prado Ventura, acusado de ser el líder de la banda criminal 'Los malditos de Angamos', para solucionar sus problemas judiciales.

Según Cuarto Poder, Prado Ventura, quien presuntamente se dedicaba al sicariato, extorsión y robo agravado, se comunicaba telefónicamente con Mandriotti para que lo ayude cuando era detenido. En efecto, el 6 de octubre del 2018, a pocos días del triunfo electoral de este último en el Callao, fue intervenido por la Policía Nacional y mientras le colocaban las esposas y el chaleco antibala, le hizo el siguiente pedido a su esposa: "un favor, llamen a 'Kiko' Mandriotti".

En el informe dominical se señala también que poco después de que uno de supuestos cómplices fue capturado, se volvió a contactar con el dueño del club Academia Cantolao, quien le asegura que van a "limpiarlo" en la Fiscalía. "Le voy a decir a mi amigo que pida prueba de parafina", se escucha decir a Mandriotti en un audio.

En la conversación, el gobernador del Callao se refiere a Sandro Paredes, un fiscal supremo adjunto de la sala penal a cargo del fiscal supremo titular Víctor Rodríguez Monteza, quien es investigado por sus presuntos nexos con la red delictiva 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, es el encargado de defender ante la Corte Suprema la posición del Equipo Especial Lava Jato sobre la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El reportaje periodístico indica que si Rodríguez Monteza decide ausentarse y así no propugnar la postura del Ministerio Público, como lo hizo en el caso del exdirigente deportivo Edwin Oviedo, su reemplazo sería su adjunto Sandro Paredes Quiroz.

¿Qué opinas?