El presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Kori Paulett Silva -acusado de facilitar una presunta fuga del destituido juez supremo César Hinostroza-, se comunicó con RPP Noticias para negar las imputaciones en su contra.

El magistrado aseguró que no conoce a Hinostroza Pariachi y acusó a sus “detractores” en la región de vincularlo con este sonado caso. De hecho, Paulett Silva sostuvo que se encuentra en Cusco de vacaciones desde hace varios días.

“No lo conozco (a Hinostroza), nunca lo he visto en mi vida, lo conozco como el resto del Perú a través de fotografías y la información de la prensa. Nunca lo he tenido delante mío, no tengo la menor idea de dónde sale esta información”.

El periodista Beto Ortiz denunció que Kori Paulett Silva fue uno de los personajes que habría ayudado a César Hinostroza a fugar del país por la frontera de Madre de Dios. “Es sospechoso de ser cómplice principal de la aún no confirmada fuga del cabecilla de los Cuellos Blancos”, tuiteó el conductor de televisión.

 

En respuesta, el magistrado aseguró que no tiene idea de cuáles son los indicios que lo vinculan con el ex juez supremo. “Debo suponer que algunos detractores míos pretenden hacerme daño y a mi imagen, como lo han hecho constantemente, sacando información completamente descabellada”.

Tras la comunicación con RPP Noticias, el magistrado publicó un comunicado en el que aseguró que la Policía Nacional ha coordinado con Migraciones de Madre de Dios, concluyendo en que “Cesar Hinostroza no habría estado en dicha región ni se acercó a migraciones de tal jurisdicción”.

En el documento, reiteró que la información difundida “es falsa”, por lo que anunció que pedirá “la rectificación correspondiente” al periodista que la propaló.

¿Dónde está Hinostroza?

En las últimas horas ha trascendido que el suspendido juez supremo César Hinostroza ha abandonado el país, hecho que fue negado por su propio abogado. Sin embargo, no se sabe nada del magistrado ni su paradero.

RPP Noticias llegó ayer al domicilio del magistrado, en San Borja, donde ante nuestra insistencia una persona nos atendió. El interlocutor nos dijo que el ex juez supremo está “descansando” y pidió no seguir llamando a la puerta. Sin embargo, los vecinos negaron haber visto a Hinostroza en el barrio.

¿Qué opinas?