Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procuraduría solicita pago de más de US$ 4 millones a PPK y otros por caso Odebrecht

La Procuraduría pidió el pago solidario entre todos los investigados.
La Procuraduría pidió el pago solidario entre todos los investigados. | Fuente: Andina

El pedido fue planteado por el procurador Jorge Ramírez, luego de que la Procuraduría del caso Odebrecht fuera aceptada para participar en la investigación contra el expresidente Kuczynski y otros por el caso Odebrecht. El monto deberá ser resuelto por el juez al finalizar el proceso.

La Procuraduría del caso Lava Jato solicitó que los investigados por el delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda y otros, realicen un pago solidario de US$ 4 millones 400 mil como reparación civil en favor del Estado.

El pedido fue planteado por el procurador Jorge Ramírez, luego de que el Poder Judicial aceptara que la defensa del Estado se constituya como un actor civil en el proceso penal contra los investigados.

El monto planteado por la Procuraduría debe ser resuelto por el juez cuando finalice el proceso judicial de un presunto favorecimiento a Odebrecht con la concesión de los proyectos IIRSA Sur y Trasvase Olmos.

De acuerdo con la Procuraduría, este presunto beneficio a la constructora brasileña se dio cuando el expresidente Kuczynski era ministro de Economía durante el Gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.

Según el diario El Comercio, el procurador dijo que en el caso del proyecto IIRSA Sur en sus tramos II y III se facilitó el traslado del proyecto de obras públicas a favor de privados. En tanto, en el caso Olmos presuntamente hubo un ofrecimiento por parte de la empresa Westfield Capital y un banco para asesorar de forma financiera el proyecto.

Solo la defensa de Gerardo Sepúlveda se presentó a la audiencia y solicitó que se rechace el pedido de la Procuraduría, debido a que consideraron que estuvo mal sustentada. Sin embargo, el juez Jorge Chávez Tamariz le dio la razón al procurador.

Judiciales

El procurador estimó que la reparación civil sea de 4 millones 400 mil dólares por este caso.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA