Rafael López Aliaga se reunió con Pilar Tijero en un restaurante el año pasado, según reveló Marco Lazarte Rojas, chofer de Sada Goray, al Ministerio Público. El alcalde de Lima ha evitado responder al respecto.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunió con Pilar Tijero, prima de Mauricio Fernandini e involucrada en los pagos de la empresaria Sada Goray a Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda. Así lo reveló el dominical Punto Final.
Marco Lazarte Rojas, chofer de Sada Goray, dio esa información durante sus declaraciones a la Fiscalía. El dominical tuvo acceso a las respuestas que brindó el personaje, donde precisó que llevó a Tijero a un restaurante en San Isidro, en donde conversó con el actual burgomaestre.
“En una oportunidad el 2022, movilicé a la señora Pilar Tijero, llevándola a un restaurante en la Av. Conquistadores, en San Isidro,
recogiéndola de su domicilio en horas de la noche, llevándola al establecimiento, esperándola, para luego salir, observar de espaldas al señor López Aliaga, confirmándome ella que se había reunido con él”, precisó ante la Fiscalía.
Lazarte señaló que Pilar Tijero no le ofreció detalles sobre los motivos de su reunión con el alcalde capitalino. El programa Punto Final le pidió al burgomaestre dar sus descargos, pero no respondió a esta revelación.
Piden investigar a Sada Goray por organización criminal
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder la adecuación de las conductas ilícitas de la empresaria, Sada Goray Chong, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.
“La adecuación de las conductas ilícitas de la investigada Sada Angelica Goray Chong, como presunta autora de la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, señaló la entidad en el marco de la investigación seguida contra Salatiel Marrufo por organización criminal y otros delitos en agravio del Estado.
La solicitud se basa en los nuevos actos de investigación y las informaciones proporcionadas por los aspirantes a colaboradores eficaces incorporados en la carpeta fiscal. Las revelaciones “permite sospechar razonablemente” que Sada Goray sería parte de la organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno, según la tesis fiscal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia