Sada Goray, Salatiel Marrufo y Mauricio Fernandini estaban estaban llamados a declarar por los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda.
Congreso
Sada Goray no había podido preparar su participación debido al poco tiempo de plazo que se le había otorgado
La empresaria Sada Goray, el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo; y el periodista Mauricio Fernandini estaban citados para responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda . No obstante, mediante oficios, confirmaron que no asistirán y solicitaron la reprogramación de la toma de declaraciones.
Sada Goray Chong envió una carta al presidente del mentado grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura, para manifestarle que no había podido preparar su participación debido al poco tiempo de plazo que se le había otorgado.
"No existe un tiempo adecuado para organizar mi participación; por lo tanto, solicito se proceda a señalar nuevo día y hora para tal propósito. Asimismo, considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en esa sesión y considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su despacho se disponga que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted convenga adecuado", se puede leer en el documento.
Exesposo de Sada Goray trabajó en Produce pese a investigación
Pese a las investigaciones en contra de la empresaria Sada Goray, su exesposo, Luis Mesones Odar, trabajó hasta el último martes 13 de junio como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en representación de Produce.
Anteriormente, Mesones Odar ejerció como viceministro de Mype e Industria durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
Si bien la pareja conformada por Mesones y Goray se separó en 2017, la empresa Marka Group, fundada por ellos, se había presentado en el 2021 para una serie de proyectos de construcción de casas sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia