Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Sigrid Bazán sobre Patricia Benavides: "Es inviable que siga manejando toda la Fiscalía"

La congresista Sigrid Bazán opinó sobre la presentanción de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Comisión de Fiscalización.
La congresista Sigrid Bazán opinó sobre la presentanción de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP

La congresista Sigrid Bazán indicó que existen "hechos suficientes" que ponen en duda la permanencia de Patricia Benavides al frente del Ministerio Público.

La congresista de Juntos por el Perú – Cambio Democrático, Sigrid Bazán, catalogó “como un circo” la presentación de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República debido a que no respondió a muchas de las preguntas que le hicieron los parlamentarios sobre la denuncia que la sindican como presunta cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de influencias en el Ministerio Público.

“Lo que hemos tenido en la mañana ha sido un circo. La señora fiscal no ha respondido de manera directa a todas las preguntas que se le han realizado, preguntas bastantes específicas”, indicó Bazán en el programa Las cosas como son de RPP.

En ese sentido indicó que existen “tres hechos muy claros” que comprometen a la titular del Ministerio Público como el cese de la fiscal Marita Barreto, su presunta intervención en la remoción de una fiscal suprema y supuestamente haber dispuesto el nombramiento de un familiar de un congresista a cambio de que este vote a favor de la remoción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Si estas tres cosas, que por lo menos amerita una investigación y que pueden llegar a ser delitos, no ponen en duda y cuestionamiento la permanencia de la señora Benavides como fiscal de la Nación, no sé qué otras cosas lo puedan hacer”, aseguró.

"Hay hechos suficientes como para dudar de su permanencia"

Respecto a las declaraciones de Jaime Villanueva, el detenido asesor de confianza de Patricia Benavides y que confirmara como verídicos los chats incluidos en la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) que lo implican junto a la fiscal de la Nación y otros asesores en una presunta organización criminal, dijo que “yo creo que son evidencias bastantes fuertes”.

“Parece que se han distanciado porque ya reniega de quien ha sido su persona de confianza todo este tiempo y dice: ‘una persona investigada puede decir cualesquiera cosas’”, señaló.

A ello, agregó que hay “hechos suficientes como para dudar de su permanencia” y que hacen “inviable que esta señora siga manejando toda la Fiscalía”.

“Pone en peligro la neutralidad, la objetividad política en medio de un poder del Estado que no debería estar contaminado”, finalizó. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA