Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Silvana Robles sobre caso ‘Los dinámicos del centro’: "Creemos que está politizado"

La congresista Silvana Robles manifestó que las investigaciones de Fiscalía vinculadas a su partido están politizadas.
La congresista Silvana Robles manifestó que las investigaciones de Fiscalía vinculadas a su partido están politizadas. | Fuente: RPP Noticias

La vocera alterna de la bancada de Perú Libre descartó que su agrupación esté involucrada en lavado de activos, delito por el que la Fiscalía abrió investigación. Sostuvo también que se debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial para evitar la ingobernabilidad.

Silvana Robles, vocera alterna de la bancada parlamentaria de Perú Libre, consideró este jueves como politizadas las investigaciones que sigue el Ministerio Público por el caso ‘Los dinámicos del centro’, y que involucran a integrantes de su agrupación política.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la legisladora descartó que su agrupación esté involucrada en lavado de activos, presunto delito por el cual la Fiscalía investiga a dirigentes de ese partido.

Se refirió también a la conversación entre Guido Bellido y Arturo Cárdenas, sobre manejo de dinero para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón, e indicó que como agrupación política ellos tienen el derecho de brindar “soporte económico” al secretario de su partido. Sin embargo, señaló que Fiscalía no lo ha considerado así.

“Estamos convencidos como partido político que jamás hubo un lavado de activos en esta conversación entre el hoy ministro premier Bellido con el secretario de organizaciones de Perú Libre (…) Eso es un tema aparte que se está tratando de involucrar. Lamentablemente la Fiscalía tiene otro punto de vista y por eso creemos que esto está politizado”, dijo.

No dar voto de confianza sería "un craso error"

Al ser consultada sobre si la permanencia de Guido Bellido como titular del Gabinete Ministerial garantiza que vayan a recibir el voto de confianza en el Pleno del Congreso, Robles indicó que sería un error que no se le otorgue la confianza. Precisó que esto solo perjudicaría a la población pues generaría un estado de ingobernabilidad.

“Estamos seguros que contamos con este Congreso, que tanto se rasga las vestiduras hablando de gobernabilidad. Creo que sería un craso error no dar el voto de confianza al gabinete Bellido, porque aquí los que van a sufrir las negaciones de la clase política va a ser la población y lamentablemente seguiremos decreciendo en aprobación a nivel del Congreso”, sostuvo.

Sobre investigación por tráfico de licencias de conducir

Respecto de la investigación por el tráfico de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín, la parlamentaria cuestionó que Fiscalía se haya “enfocado tanto” en dicha región, cuando este crimen existe “en todas las regiones del Perú”. Descartó también que Vladimir Cerrón fuera gobernador regional en Junín cuando ocurrieron estos hechos.

“El tráfico de licencias de conducir no es un caso aislado a la región, en todas las regiones del Perú existe tráfico de licencias y por qué se han enfocado tanto en la región Junín habría que preguntarse eso. Deberían enfocarse en todas las regiones en general”, dijo.

“En aquel momento (Vladimir Cerrón) ya no era gobernador regional (su vinculación) tendrá que probarla la Fiscalía y está en proceso de investigación”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA