La fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán (izq.), Gabriel Prado (cen.) y José Miguel Castro (der.) | Fuente: Fotos: Andina

Un audio difundido este domingo en Cuarto Poder muestra una conversación que mantuvo la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, con su ex gerente municipal, José Miguel Castro, y el exgerente de Emape, Gabriel Prado. Esta reunión fue grabada por este último el pasado septiembre de 2017.

En la charla que ellos mantienen se le oye a la exalcaldesa de Lima visiblemente preocupada porque se llegue a conocer que ella y José Miguel Castro pidieron “tres palos verdes” a Odebrecht para la campaña ‘No a la revocatoria’.

La conversación se da luego de que se conociera que Gabriel Prado tenía una cuenta en la Banca Privada d’Andorra. Este narra que les pidió trabajo (a la exalcaldesa y a su gerente municipal), en algo relacionado a su exempleo en el municipio limeño. Luego, le reclama a José Miguel Castro por haberle hecho firmar un documento laboral sin saber exactamente de qué se trataba. Por ello pide conocer quién era la persona con la que se reunieron en el hotel Novotel de San isidro, en aquella oportunidad. 

La persona con la que firmó los documentos es André Norberto Sanguinetti, exgerente de la entidad bancaria en Uruguay. Según explicó el ex gerente de Seguridad Ciudadana y ex gerente de Emape durante la gestión de Susana Villarán al dominical Cuarto Poder, este audio ha sido entregado a al Fiscalía en marzo de este año, pero reclama que no ha sido considera para que se pruebe su presunta inocencia en el caso. 

¿Qué opinas?