Fuerza Social condena que Susana Villarán haya recibido dinero de Odebrecht y OAS

El Partido Descentralista Fuerza Social pidió "máxima celeridad" en el proceso contra Susana Villarán y la "aplicación de las sanciones que correspondan, de acuerdo a ley".

Susana Villarán deberá afrontar este lunes una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Partido Descentralista Fuerza Social condenó que la exalcaldesa Susana Villarán haya solicitado y aceptado fondos para la campaña por la No revocatoria de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS que tenían contratos con la Municipalidad de Lima, mientras ejercía la función de autoridad metropolitana.

A través de un comunicado, la organización política, que llevó a la Alcaldía de Lima a Villarán de la Puente en el 2010, señaló que la conducta de la exburgomaestre fue "contraria a las leyes" y a su proyecto, por lo que exigió la máxima celeridad en este proceso y la "aplicación de las sanciones que correspondan".

Fuerza Social indicó que la recepción de dinero de las empresas brasileñas fue una decisión de Villarán, quien este lunes deberá afrontar una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra y del exgerente municipal José Miguel Castro que no involucra al partido político, a los funcionarios ni a los regidores de aquel entonces.

Asimismo, manifestó que este caso ha terminado por involucrar a "personas probas y honestas" que no tuvieron conocimiento ni responsabilidad por el financiamiento de las constructoras.

"Reconocemos con responsabilidad histórica el impacto político que el caso de la exalcaldesa tiene sobre nuestra organización, ante lo cual asumimos como lección que sostener un gobierno que impulse reformas en favor de la ciudad y que enfrenta a grandes intereses empresariales, e incluso mafias, se debe sostener principalmente en un amplio respaldo popular, y no en los millones que puedes invertir en una campaña", se lee en la misiva.

El Partido Descentralista Fuerza Social demandó que se profundicen las investigaciones sobre los grandes proyectos viales metropolitanos, Rutas de Lima y Línea Amarilla, que también incluye a las gestiones del exalcalde Luis Castañeda, para que se determine con precisión qué contratos y qué adendas habrían beneficiado a intereses privados en perjuicio del bien público.

¿Qué opinas?