La exprocuradora ad hoc comentó que el mandatario nunca respondió a esta pregunta y dijo que debe ser investigado.
La exprocuradora ad hoc Katherine Ampuero aseguró este martes, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ofuscó cuando le preguntó sobre si había sido consultor de la constructora Odebrecht. La reacción del mandatario se produjo en marzo, durante un interrogatorio al que fue sometido por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro sobre su participación en la licitación de la carretera Interoceánica.
“Yo participé del interrogatorio como procuradora y le pregunté al presidente si había brindado servicios de consultoría a una de las empresas de Odebrecht. El presidente se ofuscó con la pregunta, se levantó del asiento molesto y obviamente su abogado además de calmarlo se opuso a la pregunta. Yo repliqué e insistí, pero el fiscal Hamilton Castro dispuso que la pregunta no sea contestada porque no guardaba relación con los hechos investigados”, dijo Ampuero en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Denuncia no recibida
Ampuero se mostró sorprendida por la publicación de IDL Reporteros que vincula a PPK con Odebrecht. Según comentó ella creyó que la investigación para dar con estos supuestos tardaría más y agregó que en marzo denuncio que el mandatario recibió dinero en una offshore constituida en las islas Gran Caimán. Sin embargo, su denuncia presentada a la Fiscalía y hasta el momento no ha sido tramitada.
“El Fiscal de la Nación recibió nuestro documento y lo derivó a la Fiscalía de Lavado de Activos, que lo remitió al fiscal coordinador. La denuncia pasó al equipo especial a cargo de Hamilton Castro que a su vez lo derivó al fiscal Zanabria, para que diga si era o no competente. Continuaron rebotando la denuncia y yo lo dejé con un recurso de queja para que vaya al fiscal superior Anticorrupción para que él finalmente emita su pronunciamiento”.
"No le creo"
Ampuero comentó que no cree en el mensaje que compartió PPK porque mantiene versiones distintas, debido a que en la carta que envió a la comisión Lava Jato del Congreso dijo que no tuvo ninguna vinculación profesional con Odebrecht, pero a ella no le quiso responder.
“Eso genera suspicacias y ahora tenemos la declaración del dueño de una de las empresas más corruptas. Se tiene que investigar y ese lema del Ministerio Público de caiga quien caiga no tiene que ser un lema sino que hay que investigar a todos y a todos por igual, porque el pueblo necesita saber”.
Comparte esta noticia