Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un fiscal envió dinero a Walter Ríos luego de aprobar un examen del CNM, según medio

Walter Ríos presuntamente recibió dinero por un favorecimiento. | Fuente: Audio: RPP | Foto: Andina

En imágenes captadas por una investigación policial, se observa a una trabajadora de confianza del fiscal Juan Miguel Canahualpa entregar dinero al chofer de Walter Ríos, quien hoy se encuentra cumpliendo orden de prisión preventiva.

El fiscal Juan Miguel Canahualpa envió 900 soles al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, tras aprobar el examen del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para convertirse en fiscal adjunto provincial del Callao, según la unidad de investigación de El Comercio.

En imágenes captadas por una investigación de la Policía, se observa a una trabajadora de confianza de Canahualpa identificada como ‘Iveth’ retirar dinero del cajero para entregárselo al chofer de Ríos, John Misha Mansilla, quien luego se reunió con el magistrado para hacerle entrega del monto.

Ese dinero habría servido luego para pagar el almuerzo que Ríos habría sostenido con una autoridad del CNM que el magistrado llamaba “el grandazo”, como se indica en un audio publicado por Panorama.

De acuerdo con este audio, un día antes Ríos llamó a Canahualpa para informarle que había aprobado la entrevista personal ante el CNM. A raíz de eso, el magistrado se reuniría con “el grandazo” para agradecerle por las gestiones. Cuando Canahualpa preguntó cuánto le debía por ello, Ríos le dijo que enviaría "a una persona" a la dirección que le dijese.

Ríos cumple orden de prisión

El expresidente de la Corte Superior del callao, Walter Ríos, permanece recluido en el penal Ancón I, donde cumplirá una orden de 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.

Walter Ríos fue trasladado al centro de reclusión mientras duren las investigaciones de la Fiscalía por los audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias, así como vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

Durante la audiencia en la que la Fiscalía sustentó su pedido de prisión, Ríos pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” por los que consideró “errores”.

“Mi error fue haber sido muy amigo de todos, y ojalá sigan saliendo los audios, (para que se conozca) quienes me han llamado a pedirme favores”, aseguró ante el juez.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA