Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Walter Ríos: “Pido perdón a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio”

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao. | Fuente: RPP

El expresidente de la Corte Superior del Callao pidió “clemencia” al juez que ve su caso por los “errores cometidos”.

El suspendido magistrado Walter Ríos pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” durante la sesión en la que el Ministerio Público sustenta el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, involucrado presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

“Quiero pedir perdón por todas estas circunstancias, por todos estos audios, primero a Dios. En segundo lugar, pedir perdón a mi familia, a toda la sociedad peruana que el día de hoy me mira con repudio, probablemente, a la prensa ilustre que el día de hoy nos acompaña, y que está en permanente información de este caso”.

Durante su alocución, Ríos pidió “clemencia” al juez que ve su caso por los “errores cometidos” y solicitó que se tome en cuenta su “trayectoria profesional” al momento de tomar una decisión.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Ríos, quien se encuentra detenido desde el último domingo. Para la Fiscalía, el suspendido magistrado integra una red de tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial.

Durante la sesión, Ríos dijo que se somete a todas las investigaciones y aseguró que no hay peligro de fuga. “He estado en mi domicilio desde que comenzaron las investigaciones”, sostuvo.

El suspendido magistrado aseguró que su error en este caso fue haber sido “muy amigo de todos”, y adelantó que hay otros personajes que lo han buscado para “pedirle favores”. “Ojalá sigan saliendo los audios”, retó.

“Yo tengo 51 años, y pedir una pena de 35 años, como ya salió en la prensa... Bueno, moriré en el penal. Por eso el señor hablaba de derechos humanos”, comentó Ríos.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA