Walter Ríos: “Pido perdón a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio”

El expresidente de la Corte Superior del Callao pidió “clemencia” al juez que ve su caso por los “errores cometidos”.

El Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao. | Fuente: RPP

El suspendido magistrado Walter Ríos pidió perdón “a la sociedad peruana que hoy me mira con repudio” durante la sesión en la que el Ministerio Público sustenta el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, involucrado presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM).

“Quiero pedir perdón por todas estas circunstancias, por todos estos audios, primero a Dios. En segundo lugar, pedir perdón a mi familia, a toda la sociedad peruana que el día de hoy me mira con repudio, probablemente, a la prensa ilustre que el día de hoy nos acompaña, y que está en permanente información de este caso”.

Durante su alocución, Ríos pidió “clemencia” al juez que ve su caso por los “errores cometidos” y solicitó que se tome en cuenta su “trayectoria profesional” al momento de tomar una decisión.

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Ríos, quien se encuentra detenido desde el último domingo. Para la Fiscalía, el suspendido magistrado integra una red de tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial.

Durante la sesión, Ríos dijo que se somete a todas las investigaciones y aseguró que no hay peligro de fuga. “He estado en mi domicilio desde que comenzaron las investigaciones”, sostuvo.

El suspendido magistrado aseguró que su error en este caso fue haber sido “muy amigo de todos”, y adelantó que hay otros personajes que lo han buscado para “pedirle favores”. “Ojalá sigan saliendo los audios”, retó.

“Yo tengo 51 años, y pedir una pena de 35 años, como ya salió en la prensa... Bueno, moriré en el penal. Por eso el señor hablaba de derechos humanos”, comentó Ríos.

¿Qué opinas?