Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP56 | T3 | Compliance: Lecciones del Caso Binance
EP 56 • 42:16
Las cosas como son
Cuatro nuevos ministros sin Hoja de Ruta
EP 517 • 02:00
Ciencia al Día
EP17 | En el día de San Valentín, ¿qué dice la ciencia sobre el amor?
EP 17 • 46:30

Poder Judicial declara infundada la solicitud de Vladimir Cerrón para viajar a Rusia

Vladimir Cerrón aún cuenta con comparecencia con restricciones debido al caso Antalsis
Vladimir Cerrón aún cuenta con comparecencia con restricciones debido al caso Antalsis | Fuente: Reuters

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había solicitado que se le autorice viajar el fin de semana para participar como invitado en la Conferencia Parlamentaria 'Rusia - América'.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró este martes infundada la solicitud de autorización de viaje hecha por Vladimir Cerrón para participar, entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre, en una conferencia a desarrollarse en Rusia.

La defensa del líder de Perú Libre expresó su conformidad con lo resuelto pese a ser rechazado su pedido. Por ello, la decisión judicial quedó confirmada. 

El Ministerio Público formuló una oposición al pedido que hizo Vladimir Cerrón para que se autorice salir del país a fin de que pueda participar como invitado en la Conferencia Parlamentaria ‘Rusia-América’.

Cerrón es investigado en el caso Antalsis por los presuntos delitos asociación ilícita agravada, cohecho pasivo propio y colusión agravada por el caso Antalsis, en la que, de acuerdo a la Fiscalía, habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones como presidente regional de Junín entre los años 2011-2014.

El exgobernador también afronta otras investigaciones preparatorias por el caso 'Los Dinámicos del Centro' y el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.

Procuraduría interviene

Por otro lado, el juez Leodán Cristóbal Ayala declaró la semana pasada fundada la solicitud de la Procuraduría para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada” dentro de la investigación preparatoria que afronta Cerrón en caso se le halle culpable de los cargos que se les atribuye por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.

Vladimir Cerrón, su hermano, el congresista Waldemar Cerrón; la madre de ambos, Bertha Rojas López; el congresista Guido Bellido; el partido político Perú libre y otros afrontan una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA