El exfuncionario del Gobierno Regional de Junín permanece como no habido desde octubre de 2021 y es investigado junto al líder de Perú Libre en el caso ‘Los dinámicos del centro’.
Francisco Muedas Santana, personaje vinculado al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, solicitó al Poder Judicial que ordene el cese del mandato de prisión preventiva de 36 meses que se dictó en su contra por el caso denominado ‘Los dinámicos del centro’.
A través de su defensa legal, Muedas Santana pidió que dicha medida que pesa en su contra sea sustituida por un mandato de comparecencia con restricciones dentro de este caso.
El pedido del exfuncionario del Gobierno Regional de Junín fue presentado ante el despacho del juez Jorge Chávez Tamariz, quien programó para este viernes 1 de setiembre desde las 2:30 de la tarde una audiencia virtual para evaluar la solicitud con la participación de las partes involucradas.
Otro requerimiento
Sobre Muedas Santana también está pendiente que el Poder Judicial emita una decisión respecto a un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva, que se presentó en su contra por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del partido político Perú Libre.
Francisco Muedas Santana se encuentra en la actualidad en calidad de “no habido” por la justicia desde octubre de 2021.
Te recomendamos
Comparte esta noticia