Al exgobernador de Junín Vladimir Cerrón se le investiga por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del estado que se le pueda imponer a Vladimir Cerrón y otros de ser hallados culpables de los cargos que se les atribuye por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.
Esto debido a que el juez Leodan Cristóbal Ayala declaró fundada la solicitud que hizo la defensa legal de estado para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada” dentro de la investigación preparatoria que afrontan estas personas en el Ministerio Público por este caso.
El magistrado adoptó esta medida al determinar que la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción cumplió los requisitos que exige la ley para su aprobación respectiva.
Bajo este criterio, el magistrado Cristóbal Ayala declaró infundada la oposición que formuló la defensa legal del congresista Guido Bellido sobre el pedido de la defensa legal de estado en este caso.
Te recomendamos
Piden 10 millones de soles en reparación civil
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción incluyó dentro de su solicitud de constitución en “actor civil” su pretensión inicial para que Vladimir Cerrón y los demás investigados paguen ,en forma solidaría, la suma de 10 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del estado a raíz de este proceso penal.
Vladimir Cerrón, su hermano, el congresista Waldemar Cerrón, la madre de ambos Bertha Rojas López, el congresista Guido Bellido,el partido político Perú libre y otros afrontan una investigación preparatoria en el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia