El Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos.
El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal para que se imponga 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, fundador y líder del partido Perú Libre, por haber incumplido tres reglas de conducta que se le fijó en la investigación que se le sigue por el presunto financiamiento ilegal de su agrupación política.
El juez Leodan Cristóbal Ayala declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público para que se revocará el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Cerrón Rojas y se le impusiera 36 meses de prisión preventiva dentro de este caso.
Requerimiento
El fiscal contra el lavado de activos, Richard Rojas Gómez, hizo tal solicitud al sostener que el líder de Perú Libre incumplió tres reglas de conducta que se le fijó dentro de este proceso penal: no haber pagado una caución económica de 20 000 soles, no haber pasado por el control biométrico y haberse comunicado con tres testigos de esta investigación.
Sin embargo, el magistrado desestimó lo planteado por el Ministerio Público “al no haberse requerido de forma previa y expresa al imputado Vladimir Cerrón el cumplimiento estricto de cada una de las reglas de conducta antes de la pretensión fiscal de revocatoria” de su mandato de comparecencia con restricciones.
Por ello, el magistrado requirió de forma expresa al investigado que cumpla en lo sucesivo cada una de las reglas de conducta que se le impuso en este proceso.
Comparte esta noticia