Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Abogado de Wilfredo Oscorima confirmó que gobernador de Ayacucho compró un reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte, pero ella lo "rechazó"

Abanto manifestó que de los tres relojes, solo uno es para mujer
Abanto manifestó que de los tres relojes, solo uno es para mujer | Fuente: RPP

En entrevista con RPP, Humberto Abanto manifestó que Dina Boluarte se negó a recibir el regalo, pero Oscorima igual se lo dejó prestado para que lo use. En ese sentido, reconoció que su cliente ha cometido un error político.

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, confirmó este viernes que el gobernador regional de Ayacucho sí compró un reloj Rolex con la intención de regalarlo a la presidente Dina Boluarte. Sin embargo, afirmó que la mandataria "rechazó" el presente y solo se lo quedó como prestado. 

"El primer reloj, del que mucho se habla, del 31 de mayo, en realidad el señor Oscorima lo compró con el propósito de regalárselo a la señora presidenta, fue su intención. La señora fue muy firme en decirle: 'Me pones en un problema, porque tengo que declararlo. ¿Cómo voy a explicar que tengo esto? Me queda claro que la presidente le dijo: 'No, yo no puedo'", expresó en el programa Nunca es tarde de RPP TV

Abanto explicó que, de los tres relojes, solo uno es para mujer, los otros dos son de varón. No obstante, indicó que la intención de su cliente era ayudar a Dina Boluarte a lucirse mejor en actividades oficiales.  

"El propósito de Oscorima, que puede sonar frívolo, es que la presidenta trata con personas que suelen lucir adornos personales bastantes o mucho mejores de lo que ella estaba exhibiendo. Se le dijo: 'Tú necesitas un objeto así con las personas que tratas", expresó el abogado.

Hubo error político

Humberto Abanto manifestó también que su cliente cometió un error político con este tipo de presentes, pues generó todo un escándalo mediático. Sin embargo, recordó que no es la primera vez que un presidente reciba obsequios.  

"Ha cometido un error político, sin ninguna duda. Yo creo que el escándalo ha sido de ida y vuelta, ha sido tomar la imagen de la presidente y hacer de esto un escándalo. Así hubiera sido un regalo que no lo ha sido, no es ni el primer gobernante peruano desde La Mar que no haya recibido un regalo", precisó.

Boluarte revela origen de relojes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que los relojes Rolex que usó en eventos públicos se los prestó Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.

“Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes” de “mi amigo Wilfredo Oscorima”, señaló en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

La jefa del Estado dijo que, “en el ánimo de querer representar bien” al país, la llevó a aceptar ese “préstamo”. “Ya los he devuelto y, como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos [ante el Jurado Nacional de Elecciones]”, enfatizó, tras tildar de "tendenciosas" las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre este tópico.

Participa
Podcast recomendado

El silencio del gobernador Oscorima

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ayer ante la Fiscalía para declarar sobre su colección de relojes Rolex. Para nadie es un secreto que se ha especulado que él habría podido obsequiar un reloj suizo de lujo a la presidenta Dina Boluarte.

Las cosas como son | podcast
El silencio del gobernador Oscorima

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA