Mujer que denunció a Yonhy Lescano por presunto acoso sexual apelará el archivamiento del caso

En entrevista con RPP Noticias, María del Pilar Rivera insistió en su denuncia contra el excongresista y cuestionó que el Ministerio Público decidiera archivar de forma definitiva su acusación. "Yo confío en la justicia", dijo.

Judiciales
María del Pilar Rivera, periodista que denunció al excongresista Yonhy Lescano, exige justicia.
00:00
Periodista que denunció a Yonhy Lescano exige justicia. | Fuente: RPP Noticias

María Rivera cuestionó la decisión del Ministerio Público de archivar la denuncia que presentó el año pasado contra el excongresista Yonhy Lescano por acoso sexual. En entrevista con RPP Noticias, su abogada, Mónica Salas, cuestionó los argumentos de la resolución y anunció que apelará esta decisión de la Fiscalía.

La periodista señaló que existen "irregularidades" en la resolución que archivó su denuncia. Una de estas, comentó, es que el documento que absuelve al excongresista indique que ambos tenían una relación de amistad pese a que esto fue negado por ella.

Por su parte, la abogada Mónica Salas cuestionó que la resolución haya sido emitida "por un reemplazante" de la fiscal que vio el caso, quien salió de vacaciones, pese a que semanas atrás había decidido ampliarlo para recabar más información.

"Esto a mí me parece rarísimo, por decirlo menos, porque cuando una fiscal pide ampliación es porque le faltan criterios de juicio y este señor (fiscal adjunto) lo resuelve en una semana", refutó sobre la decisión que lleva la firma del fiscal adjunto provincial Henry de la Cruz.

Como se sabe, el Ministerio Público archivó de forma definitiva la denuncia presentada contra el excongresista Yonhy Lescano por presunto acoso sexual y agresiones psicológica a una periodista. Así lo confirmó el propio exlegislador, quien compartió parte de la decisión fiscal que desestima la formalización de la denuncia penal en su contra.

“Se probó con siete peritajes que el WhatsApp es falso y que se me difamó. En esta persecución cobarde participaron el fujiaprismo y algunos topos”, sostuvo el exparlamentario de Acción Popular. Sin embargo, sobre este punto, la abogada señaló que estos peritajes fueron pagados por el propio excongresista.

¿Qué opinas?