Conoce los dulces mexicanos picantes, más populares y fáciles de hacer. ¡Dale un toque picoso a tus meriendas!
Si bien ya hemos hablado de los postres mexicanos más populares para la hora de la merienda, nos ha faltado una sección especial dentro de la gastronomía mexicana. Y es que también existen dulces mexicanos picantes, por supuesto, que no son pocos. Conocerlos es una necesidad si estás interesado en la gastronomía típica del país, o si te pica la curiosidad por cocinarlos en casa.
¿Cuáles son los dulces tradicionales mexicanos?
Son muchos los dulces tradicionales de México, cada uno encantador a su manera. Entre los más famosos puedes encontrar:
- Jericallas.
- Pan de elote.
- Calabaza en tacha.
- Arroz con leche.
- Cayotas.
- Capirotada.
- Palanquetas.
- Jamoncillos.
- Borrachitos.
- Pepitorias.
- Cocada.
Esto solo por mencionarlos, pero puedes aprender más de ellos en nuestro artículo sobre los postres mexicanos más populares y tradicionales del país del picante.
Ideas de dulces picantes en México
Ahora bien, además de los dulces normales, en México tienen su propia sección de “dulces enchilados”, que, básicamente, es algún tipo de fruta o gomilona bañada en polvo de chile o chamoy. Te comentaremos los más populares para que te apuntes a prepararlos en casa:
1. Tarugos de tamarindo
Las bolitas de tamarindo bañadas en chile son uno de los dulces más famosos de México, cuando hablamos de los picantes. Se venden incluso en tiendas o puestos ambulantes, pero también se pueden hacer en casa. Solo tienes que seguir la receta del canal Yesenia, te ayuda a cocinar:
2. Mango con chile
El mango bañado en chile también se considera otro dulce mexicano picante, combinando el sabor exótico de esta fruta tropical, con un toque bastante picante. Puedes hacer el picante en salsa, o bañarlo en chile en polvo, según tu preferencia. El canal Angy Flores muestra una manera de hacer este dulce:
3. Gomitas enchiladas
A los niños les encantan las gomilonas, y en México es común consumirlas con su buena dosis de picante. Las gomitas enchiladas también son de los dulces más típicos en todo el país, y su preparado es más sencillo de lo que suena. Mira la receta del canal Fabi Zea:
4. Chocolate caliente con chile
El amor por el chile es tan grande que incluso postres como el chocolate caliente en México lleva un toque (o más) de picante mientras se prepara. Aunque suene intimidante, lo cierto es que la combinación es deliciosa y se puede mejorar con un toque de otras especias, aunque esto ya depende del gusto de cada persona. Sigue la receta tradicional en el canal Sabores a mi estilo:
5. Ciruelas enchiladas
Las ciruelas enchiladas son otro manjar que adoran comer en México tanto niños como adultos. También son de esos dulces que venden muy a menudo en las tiendas, y en las casas se preparan para toda la familia. El canal Cocina Guerrerense nos enseña el preparado tradicional, que por cierto, es muy sencillo:
Los dulces mexicanos picantes son una opción que, si no vives en México, pueden resultarte novedosos. Si no le tienes miedo al picante, te animamos a probarlos e incluso hacerlos en casa, ya que, además, la mayoría son muy sanos por tratarse de frutas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia