Con estos postres sin horno no tendrás que comerte la cabeza para hacer dulces deliciosos.
La hora del dulce puede llegar en cualquier momento del día (aunque suele ser durante la tarde) y no siempre nos encuentra con el tiempo suficiente para saciar el antojo. Cocinar postres en el horno lleva su tiempo, pero no es la única forma de salvar la merienda. También puedes cocinar postres sin horno que quedan igual de deliciosos.
Muchos ingredientes se pueden combinar y luego preparar en la cocina, meter al microondas o refrigerar; lo mejor es que este tipo de recetas no toman demasiado tiempo en hacerse, así que puedes praparar meriendas rápidas que les encantarán a los niños.
3 postres fáciles sin horno que harás en 5 minutos
La encrucijada de no tener demasiado tiempo para cocinar rico la tenemos todos, y afortunadamente, se pueden hacer postres sin horno ni refrigerador en tiempo récord que, aunque se vean simples, saciarán la bestia que llevas dentro y que exige algo dulce.
1. Panqueques de avena: rápidos de hacer y de servir
Ingredientes:
1 taza de avena.
2-4 huevos (depende de cuánta proteína quieras).
Leche descremada o de cualquier otro tipo.
1 banana mediana.
Azúcar (opcional).
Canela al gusto.
Preparación:
Mezcla en una licuadora todos los ingredientes, añadiendo la leche de a poco hasta que se haga una mezcla que no sea tan líquida. Luego, lleva a la sartén y cocina los panqueques. Otra forma rápida de hacerlo es vertiendo la mezcla en tazas de café grandes para luego ponerlas al microondas por 1 minuto.
2. Waffles: una opción muy versátil
A los waffles les puedes colocar lo que quieras. Es de esos postres sin horno para niños que conquistan cualquier corazón infantil, por más quisquilloso que sea. Y los que te proponemos son una opción saludable para mantener a raya el azúcar en la dieta.
Los haces siguiendo la misma receta de los panqueques de avena, solo que en vez de usar una plancha o sartén, se van directo a la wafflera.
3. Mug cake: la tarta más rápida del oeste
Las tartas en taza son un boom desde hace un tiempo, pues se hacen de inmediato y pueden entrar en la categoría de postres sin horno con 3 ingredientes (harina, huevo y azúcar) sin que afecte demasiado el resultado.
Ingredientes:
4 cucharadas de harina.
3 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo (opcional).
1 huevo.
3 cucharadas de aceite vegetal o margarina derretida sin sal.
3 cucharas de leche.
Esencia de vainilla al gusto.
Preparación:
Mezcla primero los ingredientes secos y luego ve añadiendo los húmedos en una taza de café grande hasta formar una mezcla homogénea que no sea demasiado espesa. Lleva al microondas por 1 minuto o hasta que la tarta esté lista.
3 postres refrigerados sin horno
Y por si no te parece suficiente, también puedes hacer postres sin horno ni microondas, a los que solo les hará falta pasar cierto tiempo dentro de la nevera para que queden listos.
Arroz con leche: de las recetas más queridas por los niños en Latinoamérica, y de preparación sencilla. Se cocina el arroz y se mezcla con la leche en una olla caliente, añadiendo azúcar, leche condensada y canela al gusto.
Natilla casera: un must ideal para hacer que los niños amen la sencillez. Se prepara calentando leche con huevos, fécula de maíz, esencia de vainilla y canela al gusto. Cuando la mezcla espese, se lleva a la nevera hasta que esté bien fría.
Tarta de queso: amada por muchos, existe una versión en la que solo necesita de la nevera y nada de horno ni microondas. Necesitarás queso crema, nata para montar, azúcar, mantequilla, gelatina neutra, mermelada de fresa y galletas. Las galletas y la mantequilla harán la base, mientras que el relleno se conforma por el resto de ingredientes bien combinados.
De resto, queda degustar estas delicias a horas de la tarde o en cualquier momento que el antojo toque a la puerta.
Comparte esta noticia