Dale algo de picante a tus días con estos almuerzos mexicanos que son facilísimos de preparar.
Las comidas de México son un universo de sabores, con un estilo característico por lo picante de su sazón. Definitivamente, los almuerzos mexicanos siempre son una alternativa confiable si quieres comer algo diferente y que te lleve poco tiempo de preparar.
En este artículo, conocerás qué almuerzos mexicanos caseros son más populares y a la vez sencillos de hacer, para que no te sientas intimidado ante la idea de preparar algo lejos de tu zona de confort, si es el caso. Los platillos están muy bien equilibrados, con los ingredientes típicos de México, en donde nunca debe faltar el chilito.
¿Qué almuerzos mexicanos son fáciles y rápidos de hacer?
En México se estila mucho almorzar con guisos, arroces y frijoles, sin olvidar las tortillas de maíz en la ecuación cuando se quiere idear una solución rápida. De ahí salen cientos de platillos deliciosos y variados en donde puedes jugar con los ingredientes para obtener muchas gamas de sabores. Entre los almuerzos mexicanos caseros más populares y fáciles puedes encontrarte:
- El pollo en crema de chipotle.
- Enchiladas caseras.
- Un picadillo a la mexicana (carne molida).
- Papas a la mexicana con pollo desmenuzado.
- Arroz rojo mexicano con frijoles.
1. Pollo en crema de chipotle
Delicioso, picante y con una textura increíble gracias a su crema, el pollo en crema de chipotle es un almuerzo muy querido en México, ¿y es que a quién no le encantan los preparados cremosos? Acompañados con arroz y elotes, se convierte en un plato bastante consistente y que podrías querer repetir en la semana.
2. Enchiladas
Las enchiladas son fantásticas para cualquier comida del día, porque se pueden variar de muchas formas, y todas son válidas. Puedes hacerlas con carne o pollo, al igual que convertirlas en enfrijoladas al usar legumbres, o entomatadas si te concentras en crear una salsa roja a base de tomate que quede deliciosa.
3. Picadillo a la mexicana
La carne molida es un ingrediente clave en muchos platillos, y siempre queda bien. Muchos almuerzos mexicanos caseros se apoyan en este elemento para sacar platos repletos de proteína y sabor. El picadillo a la mexicana es fiel ejemplo, y en el canal de Vicky Receta Fácil ten enseñan cómo prepararlo:
4. Papas a la mexicana con pollo desmenuzado
Las famosísimas papas a la mexicana también pueden contar como almuerzo ligero si lo combinas con el pollo desmenuzado que te quedó del día anterior. Solo tienes que añadir el paso extra del pollo después de añadir las papas en la sartén, y asegurarte de que los ingredientes se mezclen bien.
5. Arroz rojo mexicano con frijoles
Entre los almuerzos mexicanos saludables, puedes contar el arroz rojo mexicano si lo combinas con frijoles en vez de algún otro añadido que tenga más calorías. La receta es estupenda cuando quieres variarle el sabor al arroz de tu almuerzo, gracias al encanto del tomate y el picante; acompáñalo con una buena porción de frijoles guisados. Puedes seguir la receta del canal Zelecisne Recetas:
Todos son almuerzos mexicanos sencillos de preparar, pues no necesitan que seas un experto para poder hacerlos de la forma más deliciosa posible. Anímate a probar algunos de ellos y, quién sabe, puede que encuentres platos que en tu casa los quieran repetir varias veces al mes.
Comparte esta noticia