¿Te interesan los tacos de guisado? Conoce más de este tipo de comida tan común en las taquizas y cómo prepararlas en casa.
Así como son de ricos los tacos de barbacoa, lo son los tacos de guisado. Lo mágico de estos últimos es la gran variedad de tipos de guisos que puedes utilizar para preparar en casa o vender sin invertir tanto dinero como piensas.
¿Cuáles son los tacos de guisado?
En México se le conoce a los tacos de guisados como una gran variedad de tacos, muy populares en el país, que se distinguen al estar rellenos con diferentes clases de guisos o comidas combinadas con salsas y caldos.
Son la opción más popular en las taquizas, permitiendo vender diferentes opciones a los clientes hasta dar con el que sea de su gusto. Son tacos versátiles, además de deliciosos, sin importar el guiso que usen de relleno.
Algunas opciones populares de guisados incluyen:
- Chicharrón en salsa verde o roja.
- Tinga de pollo.
- Papas con chorizo.
- Mole poblano (con pollo o cerdo).
- Bistec con nopales.
- Rajas poblanas con crema.
- Huevos en salsa verde o roja.
- Carnitas en salsa verde.
- Albóndigas en caldillo.
- Calabacitas con elote.
Cada guisado tiene un sabor distintivo, y toda taquiza de guisado que se respeta suele incluir gran variedad de opciones para que los comensales puedan elegir sus favoritos.
¿Qué tipo de carne es mejor para hacer tacos de guisado?
Siempre dependerá del comensal decidir cuál es la mejor carne para los tacos de guisado. Por eso se suelen vender con amplias opciones a mano. Las carnes más populares son:
- Carne asada o bistec.
- Carnitas o cerdo (pierna, espaldilla o costilla).
- Barbacoa de borrego o de res.
- Carne al pastor (lomo de cerdo, pierna o espaldilla marinados en chile).
- Pollo desmenuzado.
- Chorizo y longaniza.
¿Qué tan rentables son los tacos de guisado?
Si quieres incursionar en el mundo de los tacos, los tacos de guisado son de tus mejores opciones. Son muy rentables, pues no solo se piden para comer en restaurantes, sino que también suelen encargarse para eventos familiares.
Las ventajas de vender tacos de guisado más importantes son:
- Bajo coste de ingredientes: la mayoría de los guisados se preparan con ingredientes económicos como cortes baratos de pollo, cerdo, papas, jitomates, y frijoles, al igual que verduras compradas al mayor.
- Rendimiento: un solo guisado puede llenar muchas tortillas, lo que maximiza las ganancias.
- Versatilidad: con una lista de ingredientes fija, puedes sacar diferentes guisos sin tener que asumir otros gastos extra.
- Preparación anticipada: los guisados pueden prepararse con antelación, lo que reduce el tiempo de preparación durante el servicio.
- Alta demanda: en todas partes de México se comen tacos de guisado, sea en la calle, en restaurantes o en fiestas. Clientes no te faltarán.
Recetas para tacos de guisado
Si buscas algunas ideas para hacer tus buenos tacos de guisado, te presentaremos los tres guisos más populares y que muchos suelen considerar sus favoritos en las taquizas.
Tacos de chicharrón en salsa verde
El chicharrón en salsa verde es uno de los guisos que más resuelven las comidas en México. Por eso son populares y apreciados. Sigue la receta del canal Abuela’s Kitchen si te gustaría probar el guiso tradicional:
Tacos de tinga de pollo
La tinga de pollo es otro relleno popular que a muchos les encanta y, además, es muy fácil de hacer. No te pierdas nuestra receta de tinga de pollo para cocinar un guiso picante y estupendo para tus tacos de guisado.
3. Tacos de papas con chorizo
Las papas con chorizo son divinas, y en tacos quedan aún mejor. Por eso son de las primeras opciones entre los tacos de guisado dentro de las taquizas. ¿Quieres hacerlos? Sigue la receta del canal Cocinando Con Mi Suegra:
¡Ahora es tu turno de sacar los mejores tacos de guisado para tu familia o tus clientes!
Te recomendamos
Comparte esta noticia