¿Te apetece un pollo al estilo Kentucky Fried Chicken? No necesitas ir al KFC para conseguirlo si conoces la receta, y aquí la aprenderás.
Quizá nos faltó entre las recetas de pollo rápidas y fáciles, una en especial, y ahora tendrá su propio espacio para brillar. Hablamos del pollo al estilo Kentucky, es decir, el mismo que preparan en KFC, solo que ahora podrás cocinarlo en casa. ¡Es más sencillo de lo que parece!
Pollo al estilo Kentucky: receta original
Sin duda, el secreto para que el pollo de KFC sea tan delicioso es su rebozado. La forma en la que el pollo se combina con diferentes especias crea un plato lleno de sabor y también muy crujiente, que a todos les encanta.
Para prepararlo, necesitarás lo siguiente.
Ingredientes para 4 personas:
Para el pollo:
- 1 kg de piezas de pollo (las que sean de tu preferencia).
- 500 ml de suero de leche (buttermilk) o leche con limón (si no tienes suero de leche, puedes usar 500 ml de leche con el jugo de medio limón y dejas reposar 10 por minutos).
Para el empanizado:
- 2 tazas (240 g) de harina de trigo.
- 1/2 taza (60 g) de maicena (fécula de maíz) (opcional, para mayor crujiente).
- 1 huevo.
- Leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de pimentón (paprika).
- 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- 1/2 cucharadita de orégano seco.
- 1/2 cucharadita de albahaca seca.
- 1/2 cucharadita de mostaza en polvo (opcional).
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- 1/2 cucharadita de curry en polvo (opcional).
- 1/2 cucharadita de cayena o pimentón picante (opcional, si te gusta más picante).
Preparación:
- Coloca el pollo en un bol grande y cúbrelo con el suero de leche, más un poco de sal y pimienta.
- Deja marinar por al menos 2 horas en el refri, o preferiblemente, toda la noche. Ayudará a que el pollo quede más jugoso.
- Mezcla aparte la harina de trigo, la maicena, las especias, el huevo con la leche que medirás a ojo, hasta que te quede una masa similar a la de los panqueques. Esto hazlo en un bol grande donde sea fácil hacer el empanizado.
- Escurre el pollo, y luego reboza cada pieza en la mezcla, para luego pasarlo por harina de trigo. Puedes hacerlo una vez o repetir dos veces para darle un efecto crujiente más delicioso.
- Fríe el pollo en abundante aceite caliente, en tandas moderadas, con tal de no sobrecargar la sartén.
- Retira el pollo cuando lo veas bien dorado y crujiente, señal de que está cocinado por dentro. Deja reposar en una rejilla o un plato con papel absorbente.
¡Hora de servir! Este pollo al estilo Kentucky queda fenomenal, acompañado de papas fritas, puré de papas, tortillas, elotes o ensalada de repollo.
Si deseas ver cómo preparan esta receta en vídeo, te sugerimos mirar la versión del canal Recetas de casa LM:
Pollo al estilo Kentucky en Thermomix
También puedes sacarle provecho a tu Thermomix en esta receta, especialmente cuando se trata de preparar el empanizado especial para el pollo. El propio robot de cocina te podrá enseñar paso a paso cómo ir añadiendo los ingredientes para tener lista la mezcla.
Luego será cuestión de empanizar el pollo y llevarlo a la freidora convencional o de aire, dependiendo de tu gusto.
Un ejemplo claro es el vídeo del canal Sharon:
Pollo al estilo Kentucky en freidora de aire
¡Y por supuesto que puedes hacer este delicioso pollo en tu freidora de aire! Sin temor a que no te quede tan crujiente solo por ahorrar en aceite, vale agregar.
Existe una manera apropiada de reproducir la receta usando la freidora de aire, y el canal Recetas de Cocina chefdemicasa lo explica a la perfección:
¡Ahora podrás hacer el pollo al estilo Kentucky desde casa y sin complicaciones! Hora de sacar los utensilios de cocina.
Te recomendamos
Comparte esta noticia