Airbnb
Airbnb cancela y bloquea toda reserva realizada en el área de Washington D. C. durante el cambio de mandato. | Fuente: Unsplash

Airbnb cancelará toda reserva realizada en el área de Washington D. C. durante la semana del cambio de mandato de la presidencia estadounidense. La compañía toma esta medida en respuesta a varios funcionarios locales, estatales y federales. 

Además, la aplicación evitará que se hagan nuevas reservas en la capital de Estados Unidos y reembolsará el importe total de las reservas canceladas a los anfitriones correspondientes.

“El alcalde Bowser, el gobernador Hogan y el gobernador Northam han dejado claro que los visitantes no deben viajar al área metropolitana de DC para la inauguración”, dijo la compañía.

Aplicación de hospedaje ha sufrido una dura caída durante la pandemia.
Aplicación de hospedaje ha sufrido una dura caída durante la pandemia. | Fuente: Unsplash

Este anuncio se produce luego de que Airbnb detallara un 'Plan de seguridad del Capitolio', donde prohíbe a cualquier persona que se haya confirmado que participó en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Airbnb informa que ya tiene identificado a numerosas personas a la cuales calificó en dos categorías y tomaron medidas contra sus cuentas.

El día del evento de cambio de mandato será muy diferente a los años anteriores. No habrá acceso al público en los terrenos del Capitolio y en el Monumento a Washington durante el evento. Además, se está considerando más medidas preventiva para el 20 de enero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.