Dolby
Las laptops de Lenovo serán las primeras en tener esta herramienta de fábrica. | Fuente: Dolby

La tecnología Dolby Voice da el salto a computadoras portátiles y llegará primero a dos nuevas laptops de Lenovo.

La tecnología de voz de Dolby reducirá drásticamente el ruido de fondo y permitirá al usuario el ajuste dinámico de los nivele de audio para que las reuniones sean “más claras, naturales y cansen menos”.

Dolby Voice también mejora el audio en los canales de entrada y salida. Por lo tanto, además de permitirle escuchar mejor, los demás participantes de la llamada lo escucharán con mayor claridad, independientemente de que sus máquinas tengan Dolby Voice.

La mayoría de las funciones de Dolby Voice estarán disponibles de fábrica en computadoras portátiles compatibles y funcionarán en una amplia gama de servicios de teleconferencia. Sin embargo, la separación de voz solo funcionará en plataformas de conferencias optimizadas para audio estéreo, como Zoom.

Las próximas computadoras portátiles ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6 de Lenovo serán las primeras en tenerlas.

Antes, esta tecnología necesitaba equipos especiales para poder realizar su función, pero, ahora, serán incorporados en un amplio catálogo de laptops del mercado.

Dado que muchas personas se han quedado en casa durante el año pasado, ha surgido un gran interés en utilizar software para mejorar la calidad del audio durante las llamadas. Algunos servicios de chat como Discord y Google Meet han incorporado tecnología de reducción de ruido de fondo directamente en sus servicios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.