La auditoría surge tras una serie de incidentes que incluyeron un tiroteo en California. Se estima que durará hasta fines de 2020.
Airbnb, la plataforma privada para compartir casas, ha decidido verificar de ahora hasta fines de 2020 la exactitud de la información sobre los 7 millones de alquileres ofrecidos en su sitio, después de varios incidentes, incluido un tiroteo que mató a cinco personas en una propiedad en California.
La auditoría interna debe comenzar de inmediato, dijo uno de los cofundadores de la compañía, Brian Chesky, en un correo electrónico enviado el miércoles a todo el personal. Tendrá que completarse a más tardar el 15 de diciembre de 2020.
Se verificará la exactitud de la información publicada en el sitio, incluida la dirección, fotos y otros detalles, así como todo lo que concierne al estado de la vivienda, la seguridad y el equipamiento prometido a los usuarios de la plataforma.
Airbnb se compromete, a partir del 15 de diciembre de este año, a reubicar o reembolsar en su totalidad a un usuario de Airbnb cuyo alquiler no sea satisfactorio. La compañía a menudo ha sido criticada por no hacer lo suficiente para satisfacer las quejas de sus clientes.
Chesky reconoce: "La mayoría de los anfitriones hacen un gran trabajo, pero los clientes necesitan sentir que Airbnb está de su lado, y creemos que este compromiso es un paso necesario para tranquilizar a los clientes", dijo.
El jefe de la plataforma también anunció el establecimiento de una línea directa que funciona los 7 días de la semana y las 24 horas del día lo que debería permitir comunicarse con "una persona real en Airbnb en todo el mundo y en cualquier momento".
Ese servicio funcionará desde el 31 de diciembre en Estados Unidos y se extenderá a todo el mundo en 2020.
La última medida se refiere a la detección de alquileres de riesgo, especialmente aquellos presentados específicamente para fiestas, que desde ahora están prohibidos.
Esa prohibición se anunció el 2 de noviembre, dos días después de un mortal tiroteo en Orinda, California (oeste de Estados Unidos), al mismo tiempo que el aumento en el "control manual" de las reservas reportadas como sospechosas por el sistema automático de detección de riesgos.
AFP
Comparte esta noticia