Un 'exploit' de Amazon Kindle permitía que 'hackers' roben información de usuarios a través de libros electrónicos malisoso.
Amazon Kindle, una de las plataforma de lecutra electrónica más usadas tampoco se falla de los ataques informáticos. Recientemente, investigadores de ciberseguridad de Check Point Research (CPR) detectarón que Kindle poseía fallas de seguridad críticas.
Al explotarse esta falla, los piratas informáticos podrías obtener acceso no autorizado a través de un 'eBook' y apoderarse de un dispositivo.
Menos mal, luego de reportarse la falla, Amazon lanzó una actualización de firmware para bloquear estas fallas de seguridad relacionadas con Kindle.
El lugar menos pensado para hackear
No se sabe si el error fue aprovechado por algún pirata informático, pero al parecer una crisis se ha podido evitar, ya que cualquier ataque serio hubiera afectado a millones de usuarios de Kindle en todo el mundo.
La investigación de CPR demuestra la facilidad con la que se pudo haber utilizado un 'eBook' para distribui malware entre dispositivos.
"Los antivirus no tienen firmas para libros electrónicos", escribió Makkaeveev. "Un eBook malicioso puede publicarse y estar disponible para acceso gratuito en cualquier biblioteca virtual, incluida la Tienda Kindle, a través del servicio de 'autoedición', o enviarse directamente al dispositivo del usuario final a través del servicio 'enviar a Kindle' de Amazon."
Comparte esta noticia