Piratas informáticos
La Casa Blanca ofrecerá recompensas sobre información que lleve a atrapar piratas informáticos. | Fuente: Unsplash

El Departamento de Estado de EE.UU. ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que permita capturar 'hackers' involucrados en ataques cibernéticos patrocinados por un estado extranjero, sobre todo, los ataques de ransomware a infraestructura crítica estadounidense.

Un grupo de trabajo creado por la Casa Blanca coordinará los esfuerzos para detener los distintos ataques de ransomware realizados por piratas informáticos.

Además, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una página web, que ofrece al público recursos para contrarrestar las amenazas de ataques informáticos. 

Piratas informáticos
Recientemente, la banda de ransomware REvil desapareción de Inernet. | Fuente: Unsplash

Más importancia a la seguridad informática

En el último año, Estados Unidos ha sufrido una serie de ataques informáticos muy serios, donde varias empresas vieron sus sistemas comprometidos, incluso provocaron desabastecimiento de combustible en la costa este de EE.UU.

El gobierno estadounidense ofrecerá un mecanismo de informes de sugerencias en la 'darkweb' para proteger a las fuentes que podrían identificar criminales cibernéticos, además las recompensas podrán incluir criptomonedas

Un portavoz de la Casa Blanca no quiso comentar sobre si Estados Unidos participó en la desaparición de REvil, una banda de piratas informáticos rusos que estuvieron detrás de varios ataques cibernéticos a empresas y agencias gubernamentales, según AP.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.