Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Amazon discute internamente la creación de un Kindle con pantalla plegable, según reportes

Una variante del Kindle con pantalla plegable está en discusión dentro de Amazon
Una variante del Kindle con pantalla plegable está en discusión dentro de Amazon | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: @felipepelaquim

Amazon considera darle un giro a su popular dispositivo para libros electrónicos Kindle, y un reporte señala que la compañía estudia la posibilidad de convertirlo en un equipo de pantalla plegable.

Diez años después de mantener un producto sólido, Amazon intenta un giro de tuerca. La mega compañía fundada por Jeff Bezos discute internamente la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo Kindle “plegable”, una capacidad que acercaría al popular lector de libros electrónicos al formato que intenta replicar.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Amazon está evaluando, a la interna, la factibilidad de dos productos: unos lentes de realidad aumentada y un Kindle plegable: “Si bien Amazon.com Inc. todavía está trabajando en muchos dispositivos como “Echo” y un futuro robot doméstico, también tiene sus ojos puestos en los dispositivos móviles, según una persona con conocimiento de las exploraciones de la compañía. Eso incluye planes a largo plazo para gafas de realidad aumentada e incluso una discusión interna sobre un lector electrónico Kindle con una pantalla plegable, después de que Samsung popularizara la tecnología”.

El consumo de libros electrónicos se ha incrementado durante estos más de diez años del Kindle, producto que llegó al mercado en 2007. Hasta 2018, de acuerdo con reportes de Statista, más de 90 millones de estadounidenses tenían un “e-reader”, siendo el Amazon Kindle el equipo más recurrente en esas preferencias.

Sin embargo, Amazon ha buscado maneras eficientes para acercar la “experiencia real” de lectura a sus dispositivos. El dispositivo más caro de la línea es el Kindle Oasis, un producto con tecnología de tinta electrónica y paso veloz de páginas, además de contar con luz cálida y certificación IPX8 para prevenir daño por agua.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA