Amazon considera darle un giro a su popular dispositivo para libros electrónicos Kindle, y un reporte señala que la compañía estudia la posibilidad de convertirlo en un equipo de pantalla plegable.
Diez años después de mantener un producto sólido, Amazon intenta un giro de tuerca. La mega compañía fundada por Jeff Bezos discute internamente la posibilidad de lanzar al mercado un nuevo Kindle “plegable”, una capacidad que acercaría al popular lector de libros electrónicos al formato que intenta replicar.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Amazon está evaluando, a la interna, la factibilidad de dos productos: unos lentes de realidad aumentada y un Kindle plegable: “Si bien Amazon.com Inc. todavía está trabajando en muchos dispositivos como “Echo” y un futuro robot doméstico, también tiene sus ojos puestos en los dispositivos móviles, según una persona con conocimiento de las exploraciones de la compañía. Eso incluye planes a largo plazo para gafas de realidad aumentada e incluso una discusión interna sobre un lector electrónico Kindle con una pantalla plegable, después de que Samsung popularizara la tecnología”.
El consumo de libros electrónicos se ha incrementado durante estos más de diez años del Kindle, producto que llegó al mercado en 2007. Hasta 2018, de acuerdo con reportes de Statista, más de 90 millones de estadounidenses tenían un “e-reader”, siendo el Amazon Kindle el equipo más recurrente en esas preferencias.
Sin embargo, Amazon ha buscado maneras eficientes para acercar la “experiencia real” de lectura a sus dispositivos. El dispositivo más caro de la línea es el Kindle Oasis, un producto con tecnología de tinta electrónica y paso veloz de páginas, además de contar con luz cálida y certificación IPX8 para prevenir daño por agua.
Comparte esta noticia