NFT
El servicio buscaba emparejar a propietarios de los Bored Ape. | Fuente: Twitter

Una app de citas exclusiva para poseedores de token no fungibles (NFT) ha cerrado antes de salir al mercado debido a la desproporcionalidad de género entre sus interesados.

Lonely Ape Dating Club era el nombre de la app en desarrollo y para tener acceso a la lista de espera debías poseer uno de los famosos Bored Ape, los “monos aburridos” que pueden costar a llegar millones de dólares.

“Debido a circunstancias imprevistas, este proyecto se ha suspendido indefinidamente”, se lee en un comunicado en el sitio web del servicio. Sin embargo, sus creadores, Y4K, un "equipo heterogéneo de piratas informáticos y coleccionistas de NFT", dieron más detalles al respecto.

Los Cryptobros

De acuerdo con los desarrolladores, la proporción de hombres y mujeres fue desigual para la apertura de este club.

“Desafortunadamente, debido a una proporción muy desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en nuestra lista de espera, hemos decidido suspender la aplicación de citas indefinidamente”, dice el colectivo. “¡Demasiados hermanos! Agradecemos sinceramente su interés y apoyo”.

Apesar de los mejores esfuerzos de artistas como Grimes, Pussy Riot y Yam Karkai, el sector de las criptomonedas sigue siendo desproporcionadamente masculino: a finales del año pasado, el trabajo de mujeres artistas representaba apenas el 16 % de las ventas de NFT.

¿Existió la app?

Según Buzzfeed News, es posible que la aplicación en sí nunca haya existido.

Pese a ello, también es posible que nunca sepamos si la aplicación era una broma para empezar o un proyecto real que simplemente no funcionó según lo planeado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.