Cómo trasladar los mensajes de WhatsApp a Telegram
Cómo trasladar los mensajes de WhatsApp a Telegram | Fuente: Unsplash

La popularidad del aplicativo Telegram fue creciendo a partir de los cambios en las políticas de privacidad producidos en WhatsApp a principios del año pasado. Este motivo incrementó más los usuarios en la plataforma de mensajería y VOIP creada por los hermanos Nikolai y Pável Dúrov.

Tras estos hechos, muchas personas decidieron trabajar con las dos mensajerías, ya que cada una le ofrecía beneficios que le resultaban prácticos a la hora de poder comunicarse con distintos usuarios que portaban WhatsApp o Telegram para su vida diaria. Por ello, las dos apps han ido actualizándose con el fin de retener y captar usuarios. Sin embargo, Telegram dio un interesante paso: La opción de traspasar los chats de WhatsApp a su plataforma.

De esta forma, se puede añadir conversaciones pasadas de anteriores usuarios de WhatsApp a la mensajería de Telegram y no iniciar un historial desde cero. Aquí los pasos para realizar el proceso.

Pasar los mensajes de WhatsApp a Telegram

Los pasos son muy sencillos, para ello es necesario siempre mantener actualizado cada sistema operativo que el usuario maneje en su dispositivo móvil, sea Android o iOS.

  1. Abrir WhatsApp y elegir la conversación que el usuario desea exportar
  2. Tras ello, debe pulsar el botón menos de los tres puntos verticales
  3. Pulsar a Exportar chat
  4. Opcional: La persona puede dar clic sobre Incluir Archivos si desea que se manden fotos, videos o GIF
  5. Luego, buscar la opción de exportarlos al aplicativo Telegram, al chat que desea.
  6. El proceso puede demorar un poco
  7. Concluir el proceso y listo

De este modo, el usuario de la mensajería de Telegram podrá trasladar los mensajes que guste de WhatsApp en un proceso super rápido, no es necesario efectuar otro proceso, tan solo elegir al chat que desea y de esta manera concluir la exportación. Cabe resaltar que Telegram es un aplicativo que guarda los chats a través de la nube, por lo que el usuario tiene la opción de acceder desde el aplico de escritorio o Telegram Web al abrir en otro dispositivo móvil, no será necesario hacer copias de seguridad constantemente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.