Juego para iPhone que simula una pandemia global es el más descargado en China

Los casos de coronavirus han propiciado un resurgimiento en popularidad de este simulador estrenado en el lejano 2012.

El juego se estrenó en mayo de 2012, pero la coyuntura ha hecho que recobre popularidad. | Fuente: Plague Inc.

Plague Inc., un juego móvil que simula cómo una epidemia es capaz de expandirse por todo el mundo y acabar con la población, ha alcanzado el primer lugar de descargas en China.

En medio de la alarma por el coronavirus, que ya ha contaminado a más de 600 personas y causado 17 muertes, Plague Inc. llegó al primer lugar de descargas de aplicaciones pagadas para iPhone y iPad, según la compañía de análisis SensorTower.

Interface del juego. Las zonas rojas son las afectadas por el virus. | Fuente: Plague Inc.

El 26 de diciembre de 2019 se encontraba en el puesto 33. Luego comenzó el ascenso que lo ha llevado al tope de la lista el 21 de enero, el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una reunión de emergencia declarando al coronavirus como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

En el juego, el usuario desarrolla el virus y hace lo posible para que pueda sobrevivir y expandirse. Para ello debe incorporar características y mutaciones que permitan su expansión y resistencia al trabajo de los científicos.

Quartz recopiló los comentarios de algunos de los jugadores en la red social Weibo. “La mejor manera de deshacerse del miedo es enfrentarlo” y “el escenario se siente muy real”, son algunas de las respuestas al simulador.

¿Qué opinas?