Uber desactivó cuentas de 240 personas por compartir el auto con un posible portador del coronavirus

Todos los usuarios ya han sido contactados por la empresa para notificarles los motivos de la suspensión de su cuenta, compartiendo la información oficial por parte de la Secretaría de Salud de México.

Pese a la susto, no existe ningún caso confirmado del coronavirus en México. | Fuente: AFP

Un total de 240 cuentas de usuarios mexicanos y dos socios conductores del servicio de Uber han sido suspendidos por la empresa luego de que se reportara que un posible portador del coronavirus utilizó el servicio en la capital del país.

A través de un comunicado oficial, la empresa informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó una solicitud de información ya que un usuario con síntomas del misterioso virus realizó viajes con el servicio.

En el mensaje se afirma que la persona hizo contacto con dos socios conductores de Uber, los cuales luego realizaron recorridos por toda la ciudad. Al final, los involucrados -además de los conductores- fueron 240 personas.

Por lo mismo, la compañía decidió suspender la cuenta de todos los usuarios y avisarles por qué.

Uber señaló que se mantendrá al pendiente de la respuesta e indicaciones por parte de las autoridades y agregó que mantendrá informados a sus socios y usuarios sobre cualquier actualización al respecto de sus cuentas.

El coronavirus ya ha afectado a casi 10.000 personas y causado 259 muertos, según cifras del Gobierno de Pekín.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?