Luego de anunciar el despido de 3,700 empleados, Uber anunció que dejará ir a 3,000 trabajadores más.
Según lo informado por The Wall Street Journal, Uber cerrará 45 oficinas y pospone actividades no esenciales de la empresa, además de proyectos experimentales. El presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, anunció estos cambios por correo electrónico a su personal.
Luego de dos semanas de anunciar el despido de 3,700 trabajadores. Uber anunció que no podrá contar con 3,000 empleados más. Estas medidas de la compañía se debe a que la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado una reducción de viajes compartidos en un 80% en abril.
Los viajes compartidos representaban las tres cuartas partes de los ingresos de Uber. Aunque UberEats mantiene a flote a la empresa, no es suficiente para solventar la caída de los viajes compartidos.
Además de reducir personal, Khosrowshahi dijo que Uber cerrará su incubadora de productos y laboratorio de inteligencia artificial, ya que están reevaluando sus proyectos de autos autónomos.
Para no dejar desamparados a sus trabajadores, Uber está desarrollando 'Uber Works', su herramienta para ayudar a los conductores a encontrar trabajo en otras compañías.
Uber no es el único
Lyft, compañía estadounidense similar a Uber, planea despedir a casi 1,000 empleados. Además, la popular aplicación de alojamientos, Airbnb ha despedido al 25% de su fuerza laboral. Sin embargo, estos números no representa a los conductores y anfitriones que se han quedado sin ingresos por la pandemia de COVID-19.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia