Lime podría recibir 170 millones de dólares de Uber como parte un fondo por COVID-19
Lime podría recibir 170 millones de dólares de Uber como parte un fondo por COVID-19 | Fuente: Lime

El futuro de las compañías tecnológicas basadas en movilidad aun es incierto, y esa poca certeza puede generar oportunidades interesantes para otras compañías. Pese a la cautela con la que toman cada paso, Uber planea establecer un fondo de ayuda de 170 millones de dólares para apoyar a Lime, la empresa de alquiler de scooters. En las últimas semanas, la aplicación de patinetes eléctricos ha detenido operaciones en varias ciudades del mundo debido a la cuarentena.

De acuerdo con un reporte de The Information, Uber ya está en negociaciones para invertir ese monto en Lime, una empresa que ya ha despedido a 80 personas debido a la crisis. Esta inyección de dinero podría, de acuerdo con analistas, reducir el valor de Lime a 510 millones de dólares y ponerla casi a tiro para una agresiva adquisición por parte de Uber.

En 2018, el valor nominal de Lime rozaba los 2400 millones de dólares. Con el inicio de la cuarentena sanitaria, la marca de scooters ha perdido presencia en todos los mercados en donde operaba. Hace unos meses, decidió cancelar el servicio en Lima y otras ciudades de la región.

Uber tampoco la pasa bien. Con esta pandemia, han decidido prescindir del 20% de su fuerza laboral y alentar bolsas de trabajo para los miles de choferes que operan en la plataforma. Esto, sumado al cierre de Uber Eats en siete países, no propone un escenario alentador.

Sin embargo, esta inversión a futuro podría servir a Uber para reforzar JUMP, su división de micro movilidad con bicicletas eléctricas y scooters en distintas ciudades del mundo. Para la firma tecnológica, es importante establecer criterios de “modularidad del transporte” y capitalizar todas las formas posibles de traslado en ciudades.

Sepa más: