Nuevas opciones de seguridad: Uber implementa la verificación de viajes y la detección de paradas anómalas en Perú

Ante los constantes registros de delincuencia relacionados al uso de su aplicación, la compañía sigue añadiendo funciones para evitar este tipo de situaciones.

Uber busca mejorar la seguridad en su aplicación con nuevas opciones. | Fuente: Pixabay

Ya que el crimen está a la orden del día en nuestro país, Uber ha decidido reforzar la seguridad en su aplicación con la implementación de dos nuevas opciones que sirven tanto para los usuarios como para los mismos conductores asociados al servicio en Perú.

Es así como se ha anunciado la función de verificación de viaje. Al ser activado, el usuario recibe un código PIN de 4 dígitos generado al azar que deberá ser entregado al conductor asignado a su viaje. El servicio iniciará solo cuando el asociado registre el valor correcto y esto podrá ser verificado por los usuarios en su propia aplicación.

Pantalla de inicio de Uber en móviles. | Fuente: Uber

Según Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en nuestra región, esta función es práctica ya que permite la existencia de una herramienta más que asegure que el usuario está abordando el vehículo correcto.

“Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y aprovecharse de los usuariosdetalló la ejecutiva. 

Se puede activar esta opción con tres sencillos pasos:

  1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En la opción de “Configuración” (Settings) seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.
  3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.
Video que explica el uso del código PIN para la verificación de viajes. | Fuente: Uber

En el caso de la segunda función, Uber usará tecnología GPS y otros sensores del smartphone del conductor para brindar a los usuarios la función RideCheck. Esta opción detectará alguna anomalía durante el viaje como una detención excesivamente larga e inesperada e incluso podrá indicar algún riesgo potencial para el usuario en ciertas ocasiones. En base a esto, la compañía brindará soporte especializado al usuario para tratar la delicada situación.

La aplicación te dará soporte especializado para que puedas actuar ante una situación de riesgo. | Fuente: Uber

Ambas funciones vienen siendo activadas gradualmente en diversas ciudades de Perú en las que la aplicación está disponible y se espera que esté en funcionando completamente para todos a fines de febrero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?