TikTok
Donald Trump realiza anuncios para su campaña promoviendo la prohibición de TikTok. | Fuente: Unsplash

Mientras algunos funcionarios públicos consiederan prohibir TikTok, la campaña plítica de Donald Trump comenzó a publicar anuncios en Facebook e Instagram acusando a la plataforma con esde en China de "espiar" a sus usuarios.

Más de 100 anuncios se lanzaron el viernes alentando a los usuarios de Facebook a firmar una petición que prohíbe TikTok en los Estados Unidos.

Los anuncios, vistos inicialmente por la reportera del New York Times, Taylor Lorenz, aparecen cuando el gobierno americano amenaza con instar una prohibición en todo el país de la aplicación viral para compartir videos por sus lazos con China.

Facebook eliminó una versión del anuncio anti-TikTok el viernes por la noche, según Bussines Insider, el anuncio en cuestión incluye un gráfico con las casillas de verificación "si" y "no", lo que parece ser una violación de la política de Facebook contra los anuncios con "funcionalidad inexsitente".

Hace unas semanas, el presidente Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo dijeron públicamente que estaban considerando una prohibición de TikTok en los Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.