Instagram
Instagram lanzará su función Reels para competir contra TikTok. | Fuente: Unsplash

Instagram planea lanzar su clon de TikTok en los Estados Unidos y en más de 50 países en pocas semanas, según lo informa NBC News. Luego, la compañía propiedad de Facebook confirmó a TechCrunch que la función Reels se lanzará a principios de agosto en el país norteamericano. 

Reels es el intento de Instagram de recrear el formato de videos cortos que ha hecho prosperar a TikTok.

La galería permitirá a los usuarios grabar y editar videoclips de 15 segundos con música, o podrán reutilizar el audio del video de otra persona, las mismas funcionalidades de TikTok. Por el momento, la función está disponible en algunos países, incluidos India y Brasil.

Este lanzamiento se produce a medida que aumenta la presión política contra TikTok en los Estados Unidos. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo ayer que la administración estaba considerando tomar medidas contra TikTok dentro de "semanas", luego de que el Secretario de Estado Mike Pompeo planteó una posible prohibición a principios de este mes por preocupaciones de seguridad. 

Sin embargo, Instagram no deja claro como mostrará su función Reels, los videos no necesariamente perdurarán, como lo hacen en TikTok, a menos que los creadores los agreguen específicamente a su perfil, informó TechCrunch.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.