El presidente ha suspendido las visas de trabajadores invitados, modalidad usada por compañías tecnológicas.
Duolingo ha anunciado que, si las políticas estadounidenses contra la inmigración continúan, trasladará sus empleos a Toronto, Canadá.
Luis Von Ahn, CEO y cofundador de la conocida app de idiomas (y también inmigrante de Guatemala), afirma que la administración de Donald Trump obstaculiza la capacidad de exploración y contratación de nuevos talentos.
"Si esta postura contra los inmigrantes continúa, tendremos que cambiar de trabajo a otros países", dijo von Ahn en una entrevista con The Verge. “Esto no es solo una cuestión de poder contratar a más personas y crecer, sino también de cuidar y proteger a los empleados que tenemos hoy en día, muchos de los cuales enfrentan incertidumbre, ansiedad y miedo alrededor de sus capacidad de seguir trabajando y contribuyendo a este país".
“En el caso de Duolingo, nos enorgullecemos de tener una base de empleados de clase alta que proviene de todo el mundo. Alrededor del 20 por ciento de nuestro personal tiene una visa H-1B u otra visa de trabajo, y si no fuera por la H-1B y otros programas de visas, muchos de estos puestos quedarían sin cubrir", finalizó.
EE. UU. emite 85 mil visas de trabajo por invitación. La H-1B es la más utilizada en compañías tecnologías para atraer talento foráneo, pero estas están suspendidas desde junio.
Las compañías tecnológicas en Silicon Valley han protestado contra las políticas de la administración; Twitter calificó la política de "perjudicial", y el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que estaba "profundamente decepcionado" por la prohibición.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia