EU Civil Protection and Humanitarian Aid Operations-Poland
Polonia ha sido uno de los países que ha ayudado más a Ucrania, incluyendo la recepción de refugiados. | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOJTEK RADWANSKI

La invasión de Rusia a Ucrania también ha tenido efectos en el aprendizaje de idiomas en línea.

Duolingo comunicó que cada vez más personas se han interesado en aprender ucraniano en medio de la crisis internacional.

Un gran salto en estudiantes de ucraniano

Según indicó la compañía, el número de personas estudiando ucraniano en Duolingo creció un 485% globalmente.

Si bien la mayoría del interés llegó desde los Estados Unidos, la vecina Polonia encontró el aumento más drástico.

Los estudiantes de ucraniano en Polonia crecieron más del 1800%, hecho que coincide con la recepción de refugiados desde Ucrania.

POLAND-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-REFUGEES
Millones de ucranianos se refugiaron en países vecinos, siendo Polonia el destino principal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOJTEK RADWANSKI

El curso de ucraniano de Duolingo fue desarrollado en 2015 luego de la anexión de Crimea a Rusia. Fue desarrollado junto al Cuerpo de Paz (Peace Corps).

Medidas en medio de la guerra

Duolingo aseguró que donará toda la publicidad generada por personas estudiando ucraniano para ayuda humanitaria en Ucrania por “al menos el próximo año”.

También facilitará certificaciones gratuitas y hará más flexible su sistema de “rachas” en Ucrania.

Duolingo permanece disponible en Rusia y Bielorrusia, pero ha deshabilitado todas sus opciones de monetización en estos países para no pagar impuestos a los gobiernos involucrados en la invasión a Ucrania.