Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estafa en Booking llevó a varios turistas a la casa de una mujer

Booking no hizo nada hasta que se reportaron varios casos.
Booking no hizo nada hasta que se reportaron varios casos. | Fuente: Booking

La localización de una propiedad ficticia coincidía con la casa de una mujer, a la que llegó una veintena de turistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una familia del sudeste de Londres ha visto cómo una veintena de turistas llegaron a su casa, pensando que la habían alquilado.

Karin Arsenius, una mujer de 37 años, contó a la BBC cómo una falsa publicación en Booking ha cambiado su apacible vida.

¿Qué pasó?

Aparentemente, estafadores listaron en Booking una propiedad falsa en Greenwich, con el pin de ubicación coincidiendo con la casa de la mujer.

Turistas de Argelia, Canadá, India, Estados Unidos y Argentina llegaron a su hogar, con incluso algunos ingresando para buscar una llave.

En el caso de las turistas argentinas Jessica, Natalia y Sabrina, Arsenius incluso las acomodó por una noche en su sala luego de que ellas no pudieron encontrar otra acomodación al enterarse de que su reserva en Booking no era real.

“No había nada libre, así que no nos sentíamos cómodos con solo dejarlas ir en la noche, así que hicimos unas camas en la sala para que se queden”, contó Arsenius a la BBC.

Sabrina Salomé (31), una de las turistas argentinas acogidas, indicó que Booking se demoraba en reembolsar el dinero luego de la estafa, mientras debía buscar y gastar en otra acomodación.

Booking indicó que sacó a la propiedad de los listados y que se iba a comunicar con todos los clientes afectados. Además, que tiene “medidas de seguridad robustas” implementadas para evitar este tipo de estafas.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA