Evernote: otro elefante en peligro de extinción

La aplicación de productividad Evernote no parece estar en su mejor momento. Por problemas de presupuesto, han despedido al 15% de su personal en el último mes. Fuentes internas hablan de que la empresa está en un “Espiral de la muerte”.

Evernote sigue siendo la herramienta ideal para apuntes y recortes en la Internet de hoy | Fuente: RPP

Malas noticias para una de las emblemáticas aplicaciones de productividad en el mundo. Evernote está reportando constantemente problemas financieros, al punto de despedir a 54 personas del equipo. Chris O´Niell; CEO de la compañía, anunció internamente que “no hay otra opción más que hacer los recortes”. Parte del comunicado menciona que “ha sido una decisión extremadamente difícil, y no ha sido tomada a la ligera”, y que la compañía se está enfocando sus esfuerzos en desarrollo de productos.

Parte de las presiones sufridas por Evernote pasan por la recaudación y el aseguramiento de sus fondos. La empresa del elefante recaudó 300 millones desde su fundación en 2004, pero solo ha logrado reunir 6 millones de dólares en una ronda de financiamiento en 2013.  Además, el precio de sus productos ha descendido para estabilizar los ingresos. La suscripción “premium” pasó de 70 a 42 dólares, como parte de una oferta para captar nuevos usuarios.

Fuentes internas en la empresa declararon a TechCrunch que la compañía parece estar en una “espiral de la muerte”, escenario que se agrava con la salida de directores en distintas áreas. “Entiendo que las noticias de hoy pueden causar preocupación. Debemos recordar a nuestra increíble comunidad de personas que confían en nuestros productos y creen en nuestra misión. Juntos, hemos creado un producto que sirve a más de 225 millones de personas en todo el mundo que confían en nosotros con más de 9 mil millones de notas que contienen sus pensamientos, ideas e inspiraciones más importantes”, comenta O´Niell en su comunicado interno.

¿Qué opinas?