Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Facebook Messenger se recupera tras problemas de conexión

Messenger presenta problemas de conectividad
Messenger presenta problemas de conectividad | Fuente: RPP

Usuarios de Facebook Messenger reportan en redes la inestabilidad del servicio desde hace unos minutos. El sistema comienza a restablecerse tras esta falla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por lo general, los servicios de Meta – Facebook, Instagram, Messenger WhatsApp y otros – suelen presentar problemas de conexión en bloque, y ya hemos tenido este 2021 algunos episodios largos de desconexión, alterando a casi la totalidad de personas conectadas a Internet. Esta mañana, un nuevo problema de conectividad afectó a Facebook Messenger.

El sitio DownDetector recibe el reporte de fallos en el envió de mensajes dentro de la plataforma (54%), el acceso a la aplicación móvil (28%) y el uso en la web (20%), y muestra una curva de reportes desde las 8:47 de la mañana del viernes.

Junto con estos problemas de conectividad, otras plataformas comienzan a acumular reportes. Amazon Web Services, Snapchat e Instagram – ésta última afectada en menor medida – mantienen índices negativos en conectividad.

Facebook Messenger mantiene un nivel alto de reportes

Facebook Messenger mantiene un nivel alto de reportesFuente: DownDetector

DownDetector, cómo funciona

El sistema DownDetector, servicio administrado por Ookla, recopila informes de varias fuentes en redes sociales y analiza en tiempo real los informes de usuarios. El sistema acumula hasta 22 millones de reportes mensuales de usuarios individuales, y dispone de sistemas de soporte a proveedores de servicio para reducir el tiempo de inactividad.

“Para asegurarnos de que las interrupciones se representen correctamente, calculamos una línea de base de informes de problemas típicos para cada empresa que monitoreamos”, señala DownDetector en una publicación en su sitio. “Al verificar que los problemas afectan a un gran grupo de personas, DownDetector solo informa una interrupción cuando la cantidad de informes es significativamente mayor que la línea de base”.

ACTUALIZACIÓN: Al promediar el mediodía del viernes, el servicio comenzó a regularizarse.

Video recomendado

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA