Usuarios de Facebook Messenger reportan en redes la inestabilidad del servicio desde hace unos minutos. El sistema comienza a restablecerse tras esta falla.
Por lo general, los servicios de Meta – Facebook, Instagram, Messenger WhatsApp y otros – suelen presentar problemas de conexión en bloque, y ya hemos tenido este 2021 algunos episodios largos de desconexión, alterando a casi la totalidad de personas conectadas a Internet. Esta mañana, un nuevo problema de conectividad afectó a Facebook Messenger.
El sitio DownDetector recibe el reporte de fallos en el envió de mensajes dentro de la plataforma (54%), el acceso a la aplicación móvil (28%) y el uso en la web (20%), y muestra una curva de reportes desde las 8:47 de la mañana del viernes.
Junto con estos problemas de conectividad, otras plataformas comienzan a acumular reportes. Amazon Web Services, Snapchat e Instagram – ésta última afectada en menor medida – mantienen índices negativos en conectividad.
DownDetector, cómo funciona
El sistema DownDetector, servicio administrado por Ookla, recopila informes de varias fuentes en redes sociales y analiza en tiempo real los informes de usuarios. El sistema acumula hasta 22 millones de reportes mensuales de usuarios individuales, y dispone de sistemas de soporte a proveedores de servicio para reducir el tiempo de inactividad.
“Para asegurarnos de que las interrupciones se representen correctamente, calculamos una línea de base de informes de problemas típicos para cada empresa que monitoreamos”, señala DownDetector en una publicación en su sitio. “Al verificar que los problemas afectan a un gran grupo de personas, DownDetector solo informa una interrupción cuando la cantidad de informes es significativamente mayor que la línea de base”.
ACTUALIZACIÓN: Al promediar el mediodía del viernes, el servicio comenzó a regularizarse.
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