WhatsApp
WhatsApp está probando su nueva función de pagos en criptomonedas con una pequeña cantidad de usuarios. | Fuente: Twitter

WhatsApp está agregando una función de pagos con criptomonedas para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos. La plataforma de mensajería instantánea se está integrando con Novi, una billetera digital propiedad de Meta (anteriormente Facebook).

Este programa piloto permite a los usuarios de WhatsApp enviar y recibir dinero "instantáneamente, de forma segura y sin comisiones" utilizando la moneda digital estable Paxos Dollar (USPD), cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense.

La forma de enviar es similar a mandar un archivo en una conversación. El usuario presiona el icono "+" y luego presiona Pago en el menú.

Criptopagos en WhatsApp

No habrá límite en la cantidad de veces que puedes enviar dinero a través del sistema Novi y su integración con WhatsApp. Además, no hay tarifas asociadas con mantener un saldo en una cuenta Novi o al momento de retirarlo a una cuenta bancaria. 

Stephane Kasriel, director entrante de Novi, llamó al pilo un "punto de entrada" en una publicación de Twitter, y añadió que la compañía buscará expandirse después de recibir el feedback de los primeros usuarios en probar los criptopagos en WhatsApp.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.