Facebook
Facebook quiere integrar WhatsApp, Messenger e Instagram. | Fuente: Unsplash

Sin duda Facebook domina las principales vías de mensajería: WhatsApp, Messenger e Instagram. Los usuarios deben administrar la comunicación entre estas tres plataformas y puede resultar tedioso. Durante mucho tiempo se esperaba que Facebook considere integrar estos servicios de mensajería, y al parecer está planeando algunas medidas.

La aplicación Instagram actualmente recomienda a las personas que usen Facebook Messenger para chatear, pero recientemente se ha visto referencias a mensajes de WhatsApp en Messenger.

Este hallazgo fue realizado por el desarrollador Alessandro Paluzzi y reportado por WABetaInfo, al parecer Facebook está trabajando para que los usuarios de WhatsApp puedan comunicarse con los usuarios de Messenger y viceversa.

La única adversidad antes esta integración vendría a ser la seguridad. Si bien WhatsApp utiliza encriptación de extremo a extremo para asegurar las comunicaciones, este no es el caso de Messenger.

Por el momento, solo existen especulaciones sobre los trabajos y el calendario de Facebook para implementar esta integración

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.