El archivo visual de la Fórmula 1, con más de 150 mil horas de video, será preservado por Amazon Web Services.
Amazon Web Services sigue estrechando relaciones con la Fórmula 1, la máxima categoría automovilística en el mundo, y un nuevo acuerdo entre ambas empresas permitirá salvar el enorme legado de este deporte: más de 150 mil horas de archivo en video será preservado en los servidores de AWS, el mismo que podrá ser consultado a futuro mediante F1 Insight, el servicio de streaming de la Fórmula 1.
Este archivo data de 1950 e integra una serie de archivos históricos que necesitan contar con un sistema más moderno de difusión. "La Fórmula 1 ha recopilado una gran cantidad de datos a lo largo de los años. Cada día de carrera, solo puedes imaginar la cantidad de datos de video recopilados. Pero necesitábamos modernizar ese archivo", señaló a Techradar Pro Rob Smedley, ingeniero jefe y director de sistemas de datos en F1
“Tenemos una gran cantidad de datos a nuestra disposición, pero se trata de garantizar que realmente podamos acceder a todos ellos”, añadió. “Es un problema típico de big data: puede tener masas y masas de datos, pero a menos que pueda llegar a la parte que desea (y rápidamente), esa información se vuelve casi inútil ".
El más grande archivo de video de la Fórmula 1 con AWS
Gran parte del material fílmico registrado durante los primeros años de la Fórmula 1 ya han sido digitalizados a un formato más moderno. Sin embargo, el reto actual es permitir que esos documentos puedan ser reproducidos en múltiples formatos desde distintas fuentes y ser organizados de una manera que pueda ser de ayuda para quien quiera acceder a ella.
Para sortear ese obstáculo, AWS y F1 decidieron usar Media2Cloud, una solución que añade metadatos al material fílmico mientras sube a la nube. El proyecto fue diseñado desde cero para garantizar un único repositorio que normalizara los datos a un solo estándar, en medio de un mar de formatos y los problemas de migración para una reproducción eficiente.
“La cantidad de datos recopilados está creciendo, si no exponencialmente, no muy lejos, a medida que pasamos de SD a HD a 4K y más allá, lo que es un gran dolor de cabeza para el archivo de datos. Por eso la flexibilidad y elasticidad de la nube es tan importante”, mencionó Smedley.
Comparte esta noticia